Huevos rancheros
Receta de huevos rancheros, prepara este platillo mexicano en el desayuno
Prepara los mejores huevos rancheros, sigue los pasos de esta sencilla recetaLos huevos rancheros tienen su origen en México y se dice que eran la base o el típico desayuno de los jornaleros, tanto de México como en el sur de los Estados Unidos. Los huevos rancheros son de los mayores prodigios de la cocina mexicana. En su preparación intervienen los componentes básicos de la alimentación local como el maíz, que está en su base formada por tortillas; la salsa, elaborada con chile, tomates y cebolla; y, desde luego, el huevo.
Si no tienes idea de qué preparar para desayunar, los huevos rancheros son una gran opción, los preparas fácilmente y en un tiempo corto, además son riquísimos y llenadores.
Ingredientes:
- 4 jitomates
- 2 chiles serranos
- ½ cebolla blanca
- 1 diente de ajo
- 2 huevos
- 2 tortillas de maíz
- Aceite vegetal
- 3 ramitas de cilantro fresco
- Sal al gusto
Acompañamientos:
- Frijoles fritos
- Aguacate
- Pico de gallo
Procedimiento:
Comenzamos a preparar la salsa y para eso vamos a hervir los jitomates, cebolla, ajo y chiles por 10 minutos. Retiramos el agua y licuamos junto con el cilantro hasta obtener una salsa finita.
Regresamos la salsa a una cazuela de hierro con aceite para sofreirla y que se termine de cocinar para ajustar la sal al gusto.
Doramos levemente las tortillas en aceite solo para ablandarlas, las colocamos en un plato y encima le agregamos los huevos estrellados cocinados. Bañamos con suficiente salsa y servimos calientitos.