Recetas con Huevo

Huevos a la cazuela estilo ranchero, crea un desayuno fácil y con mucho sabor con esta receta

Comienza el día preparando un gran desayuno con esta receta para deleitar unos ricos huevos a la cazuela
viernes, 29 de octubre de 2021 · 11:59

Los huevos a la cazuela es un platillo que combina una curiosa técnica culinaria que permite cocinar varios huevos en una misma sartén y que la temperatura logra cuajar la proteína para llegar al punto exacto de cocción. A pesar de que este método de cocina pareciera ser complejo, la realidad es que no es así y desde la comodidad de nuestro hogar podemos deleitar esta rica preparación.

Ideal para el desayuno al ser una receta fácil de recrear, unos huevos a la cazuela al estilo ranchero, es el platillo que aprenderás a preparar con el siguiente modo de preparación que te compartimos para que empieces el día agregando todos los beneficios de esta proteína de origen animal.

Después de todo los nutriólogos recomiendan ingerir huevo dentro de nuestra dieta al ser uno de los alimentos más nutritivos y contener gran fuente de proteínas, ya que una pieza puede aportar hasta seis gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales que requiere nuestro cuerpo, incluyendo vitaminas A, B, D y E, además de ser fuente de calcio, selenio y yodo.

Una vez dicho esto, es momento de que pongas atención a la siguiente receta con la que podrás preparar unos ricos huevos a la cazuela al estilo ranchero para deleitar un rico y fácil desayuno.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 taza de salsa de tomate
  • 50 gramos de longaniza o chorizo previamente frito
  • 3 rebanadas de jamón serrano
  • 50 gramos de queso
  • Aceite de oliva
  • Pizca de sal y pimienta

Preparación 

Para iniciar con la preparación de nuestra proteína debemos poner a calentar una pequeña cazuela a fuego medio bajo con un chorrito de aceite de oliva, agregamos la salsa de tomate en conjunto con el jamón serrano, el queso y la longaniza o chorizo, mezclamos y dejamos cocer por unos cinco minutos.

Posteriormente agregamos los tres huevos y tapamos nuestra olla, dejamos cocer hasta que la proteína se muestre en su punto exacto de cocción además de salpimentar al gusto.

Servimos con mucho cuidado e incluso lo podemos degustar en la misma ollita en donde realizamos nuestra preparación, decoramos con un poco de trocitos de jamón y queso. De esta manera podemos disfrutar de unos ricos huevos a la cazuela estilo ranchero y comenzar el día aportando un delicioso desayuno a nuestro cuerpo.