Botanas saludables
Dip de queso de cabra, prepáralo en minutos con esta sencilla receta
La receta que nosotros te daremos, es muy rápida de preparar y la puedes acompañar con pan tostado o galletas integrales o tostadas horneadasYa es jueves y puede que en lo único que pensemos es en reunirnos pronto con nuestros amigos, beber algunas chelas, mientras comemos una deliciosa botana. Ya sabes, algo tranqui. Sin embargo, muchas veces no podemos evitar que la plática se extienda, porque después de muchos tiempo de no vernos, quizá semana o años, la verdad es que sí que hay mucho qué contar. Y eso amerita más chelas y por supuesto, más botanita.
Por más que amemos las papitas fritas y algunos chicharrones, no podemos negar que llegan a cansarnos. Sobre todo, porque no podemos jugar mucho con su textura, porque es bastante sólida y áspera, en cambio, cuando se trata del fondue o algún dip, todo cambia y podemos jugar un poco más con ella, porque le va a las galletas al pan tostado e incluso a las mismas papas fritas. Hay muchas maneras de comerse y eso lo agradecemos enormemente.
Por esa razón es que hoy hemos decidido compartir contigo la receta de un fabuloso queso de cabra, que te dejará boquiabierto. Sobre todo, porque un alimento como este puede proveer a tu cuerpo de varias propiedades y beneficios. Empezando porque es una buena fuente de vitamina A, D y K, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, a mantener tus huesos sanos y tu salud cardiovascular.
¿Qué beneficios tiene el queso de cabra?
También, el queso de cabra contiene minerales como riboflvina, potasio, fósforo, hierro, niacina y tiamina. Contiene bajos niveles de sodio y aporta más calcio y proteínas que los quesos de vaca que normalmente consumimos. De hecho, los aportes de este alimento, también ayuda a la prevención de la osteoporosis, la anemia, la presión arterial y los problemas respiratorios, ya que genera menos mucosas. También para los más pequeños es un saludable complemento a su alimentación, ayudándoles a crecer fuertes y a desarrollar su cerebro.
También contiene probióticos, que mejoran la fibra intestinal y aumenta la absorción del calcio y la síntesis de vitamina B. Y por si no fuera poco, es más bajo en calorías y grasas, ya que la leche de cabra es más ligero y fácil de digerir. También contiene menos lactosa y caseína, por lo que es más adecuada para personas con intolerancias y problemas gástricos. Y ahora que ya has leído todos sus beneficios es momento de pensar en cómo vas a consumirlo.
La receta que nosotros te daremos, es muy rápida de preparar y no se ve mal para consumirla como botanita con los amigos, en lugar de estar propiciando la retención de líquidos con las papas saladas que normalmente comes. Además la puedes acompañar con pan tostado o galletas integrales o tostadas horneadas, que tienen menos grasa y calorías o hasta con unos apios cortaditos. ¡Ay, qué rico! ¡Toma nota!
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/3 de taza de cebolla blanca fileteada
- 1/4 de taza de nueces de castilla
- 2 cucharadas de tomates deshidratados en aceite picados
- 180 g de queso de cabra
- 2 cucharadas de chipotles en adobo picados
- 1/2 cucharadita de sal
- Pimienta negra recién molida
¿Cómo se prepara?
- En un sartén pequeño, calienta el aceite a fuego medio. Ya que esté caliente, añade la cebolla, reduce el fuego a bajo y acitrona de 5 a 7 minutos, revolviendo de vez en cuando. Después, pasa la cebolla a una procesadora.
- Regresa el sartén a la estufa a fuego bajo, añade las nueces y tuesta durante 3 minutos, revolviendo ocasionalmente.
- Pasa las nueces a la procesadora junto con los tomates, el queso de cabra, la sal y la pimienta negra al gusto.
- Procesa hasta que tengas una mezcla tersa. Sirve de inmediato o tapa y refrigera.
- ¡Provecho!