Cena saludable

Cena ligera con solo 5 ingredientes: Gachas de avena con arándanos, así las puedes preparar

Las gachas son una fácil pero saludable preparación que se puede deleitar para la hora de la cena
martes, 30 de noviembre de 2021 · 20:01

Las gachas son un plato sencillo que se elabora cociendo granos de avena u otros cereales e incluso hay quienes las preparan con legumbres como garbanzos o lentejas, con una mezcla ya sea salada y dulce, la cual se calienta para darle una consistencia espesa que en conjunto con otros ingredientes nos permita crear una rico desayuno, comida o cena. Por eso, unas gachas de avena será el platillo ideal para disfrutar de una cena sumamente baja en grasas y antes de irnos a descansar agregaremos los últimos alimentos a nuestro estómago.

Con estas gachas de avena también podrás saborear unos ricos arándanos, frutos que son populares por ser bajos en calorías pero ricos en fibra, vitamina C y vitamina K además de ser alimentos que contienen grandes cantidades de antioxidantes, sustancia que reduce un factor de riesgo predominante de enfermedad cardíaca al prevenir el daño oxidativo al colesterol LDL "malo", esto de acuerdo con Healthline.

Así que si quieres agregar los beneficios de estos frutos en una rica cena que además de ser ligera solo necesitarás de cinco ingredientes para poder recrearla en un par de pasos a seguir, con la siguiente receta podrás elaborar de manera fácil unas gachas de avena con arándanos para irte a la cama agregando propiedades naturales que son de total beneficio.

Ingredientes

  • 100 gramos de copos finos de avena integral
  • 290 ml de agua o leche
  • 50 gramos de arándanos cortados por la mitad
  • 10 gramos de cacao puro en polvo (opcional)
  • 1 cdita de canela en polvo
  • Endulzante al gusto (opcional)

Preparación 

En un bol apto para microondas pon los copos de avena y añade el agua o la leche que desees, llévalo al microondas y programa dos minutos a máxima potencia. Tiene que tomar una consistencia espesa y cuando tenga esta vista, retira del electrodoméstico.

Añade el endulzante a tu gusto, así como el resto de ingredientes para dar sabor, revuelve un poco y decora con canela en polvo además de los arándanos. De esta forma puedes disfrutar de unas deliciosas gachas de avena que preparamos con solo cinco ingredientes y con la ayuda de nuestro horno de microondas para poder disfrutar de una cena ligera y saludable.