Cena ligera

Baja de peso más rápido con una cena ligera: Sopa de espinacas y puerro

Prepara rápidamente esta sopa que además de ser rica, es ideal para bajar de peso más rápido

Baja de peso más rápido con una cena ligera: Sopa de espinacas y puerro
Prepara una sopa de espinacas con puerro muy ligera Foto: Freepik

Todos queremos vernos bien para las fiestas decembrinas, especialmente para Navidad, así que si tu propósito es bajar unos kilos de aquí a que llegue esta fecha, no te des por vencida y sigue una alimentación balanceada, reduce tu consumo de grasas saturadas, hidrátate bien, haz ejercicio y aumenta tu consumo de vegetales. Para ayudarte a cumplir esos objetivos, te compartimos varias recetas saludables para la noche.

Así que en esta ocasión, tenemos una receta saludable para la cena, muy baja en calorías y que te ayudará a depurar tu organismo. Se trata de una rica sopa de espinacas y puerro, dos alimentos que tienen muchos beneficios para tu salud y que te ayudarán a reducir la grasa almacenada si lo acompañas de una dieta equilibrada. Consumirla de forma regular te ayudará a perder peso por las propiedades de estos vegetales.

Por un lado, están las espinacas, con un alto contenido de potasio, fibra soluble e insoluble y agua, que ayudan a reducir los niveles de colesterol, mejoran el tránsito intestinal, equilibran los líquidos y ayudan a depurar el organismo. Por otra parte, está el puerro, que tiene un gran efecto desintoxicante y su aporte de fibra evita el estreñimiento, al tiempo que sus antioxidantes ayudan a perder grasa más rápido.

Sopa de espinacas y puerro

Ingredientes:

  • 600 gramos de espinaca baby
  • 100 gramos de puerro
  • 1 L de agua
  • 150 gramos de papa
  • 1 rebanada de cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 rama de apio
  • 1 trozo de jengibre
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 2 hojas de laurel
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lava y desinfecta bien la espinaca baby, si no consigues de esta puedes usar la normal, sólo quítales el tallo.

Lava la zanahoria y el apio, córtalos en trozos, sírvelos en una olla con el agua, el jengibre (sin cáscara, de unos 2 centímetros), la cebolla y las hojas de laurel, déjalas a fuego alto hasta que hierva, después deja 5 minutos más y reserva.

Mientras, corta el puerro a la mitad, por la parte más larga, sólo usando la parte más clara. Enjuaga bien entre las hojas y corta en trozos medianos.

Coloca un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen cuando esté caliente agrega el puerro y sofríe, una vez qu esté suave añade el caldo de los vegetales colado.

Sazona con sal al gusto, la nuez moscada y pimienta negra molida al gusto, agrega la papa (previamente lavada, pelada y cortada en trozos pequeños), revuelve y espera a que dé un hervor.

Cuando la papa ya esté suave, agrega las espinacas, espera unos 30 segundos y retira del fuego, espera un poco a que se enfríe y pasa a la licuadora, muele hasta obtener una salsa homogénea (también lo puedes moler en la cazuela con una batidora de mano).

Una vez que ya está molido regresa la sopa a la cazuela, a fuego medio. Prueba y rectifica la sazón, agrega sal o pimienta al gusto, deja unos minutos más y sirve caliente.

Acompaña con un poco de crema y queso fresco para tener un aporte de proteínas y ¡a disfrutar!

Temas