Cena ligera

Bagels de salmón con aguacate, una cena ligera y muy rápida de hacer

El salmón es una carne muy saludable por su aporte de vitamina D y Omega 3 que ayudan a reducir el colesterol y fortalecer tus defensas
martes, 30 de noviembre de 2021 · 18:34

Si tienes antojo de un sándwich, hoy te proponemos que hagas una variante deliciosa de un rico emparedado hecho con un pan muy especial para la cena. Se trata de unos ricos bagels de salmón con aguacate, una cena que además de ser ligera y deliciosa, es muy fácil de hacer, pero te ofrecemos una opción que te va a encantar por la variedad de vegetales que incluye y la forma en la que se complementan los sabores.

Los bagels son panes elaborados tradicionalmente con harina de trigo, aunque actualmente lo puedes conseguir rústico, de masa madre, con semillas de ajonjolí, con pasitas y canela o incluso tipo keto en venta comercial. Se caracteriza por ser un pan con forma de dona y una capa crujiente que se suele sazonar con cebolla, ajo y sal, además de estar elaborado con diferentes cereales integrales y centeno.

El salmón ahumado es una fuente importante de proteínas de alto valor biológico con grasas saludables, particularmente ácidos grasos Omega 3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) de la sangre, ayuda a combatir la inflamación, reduce el dolor en las articulaciones y contribuye a fortalecer el sistema inmunológico por su aporte de vitamina D, que también es necesaria para tener unos huesos fuertes. ¡Esperamos que te guste!

Bagels de salmón con aguacate

Ingredientes:

  • 4 bagels integrales
  • 250 gramos de salmón ahumado
  • 100 gramos de queso panela
  • 1 jitomate grande
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 2 hojas de lechuga
  • 1/2 aguacate
  • 1/2 taza de espinacas baby
  • 1/4 de taza de arúgula

Lava la lechuga, las espinacas baby y la arúgula, déjalas desinfectando. Lava el jitomate y córtalo en rebanadas finas.

Corta los bagels integrales por la mitad. Si quieres que esté tostado tu pan, puedes colocarlo un minuto a fuego medio en un sartén sin aceite, una vez que esté doradito retíralo.

Unta el aguacate en cada cara interna de los bagels, coloca el salmón ahumado, unas rebanadas de queso panela y las alcaparras distribuidas en ambos sándwiches.

Añade las hojas de lechuga, las espinacas baby (puedes usar las normales, pero retírales la ramita, ya que puede amargar el sabor) y la arúgula previamente escurridas. ¡A disfrutar!

Otras Noticias