Cena ligera

Cena rápida y muy económica, prepara unas ricas tortitas de verdura

Te decimos cómo hacer estas deliciosas tortitas de verdura, ¡te encantarán y además tienen muchas ventajas!
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 19:23

Si no tienes ganas de preparar una ensalada por el frío de los últimos días, existen otras recetas donde puedes incorporar una gran variedad de vegetales para tener un buen aporte de fibra soluble e insoluble, antioxidantes, vitaminas y minerales que te ayudarán a estar más saludable y a cumplir con tu objetivo de bajar de peso y que son calientes. Lo mejor de todo, es que muchos de estos ingredientes seguramente ya los tienes en casa.

Te decimos de qué manera hacer unas deliciosas tortitas de verdura para la cena, una preparación fácil de hacer y muy económica que tiene muchas otras ventajas. El aporte de fibra y antioxidantes de estos alimentos te ayudará a tener una mejor digestión, contribuirá a evitar la retención de líquidos, fortalecerá tu sistema inmunológico, te ayudará a depurar tu organismo y a quemar grasa más rápido, entre otros beneficios.

En cuanto al tiempo en que se elabora, te sorprenderá lo fácil que es hacer esta receta, que incluso la puedes aprovechar en otra ocasión para la comida, pues sólo tienes que preparar los vegetales y una vez que estén picados, ya sólo se cuecen ligeramente para que estén suaves y se revuelven con los demás alimentos para sofreír las tortitas. Recuerda usar un buen aceite de oliva virgen y no utilizar demasiado, pues tampoco hace falta. ¡Esperamos que la disfrutes!

Tortitas de verdura

Ingredientes:

  • 1 puño de ejotes
  • 1 zanahoria chica
  • 1 papa chica
  • 1 calabaza larga
  • 3 huevos
  • 100 gramos de queso panela
  • 3 cucharadas de harina de amaranto
  • Hierbas finas
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Coloca una olla con agua (aproximadamente un litro) a fuego alto. Lava muy bien los vegetales, pela la papa y la zanahoria y córtalas en cubitos; pica los ejotes en rebanadas chiquitas y ralla la calabaza larga, reserva por separado.

Sirve la papa, la zanahoria y los ejotes en la olla con el agua, deja a que hiervan por 8 minutos, luego agrega un poco de sal al gusto, espera 2 minutos más y retira, escurre. Una vez que se han enfriado, sirve en un bowl grande junto con la calabaza rallada.

Añade la harina de amaranto u otra de tu preferencia, remueve para que todos los vegetales se impregnen bien y se absorba un poco el agua.

Agrega el queso panela rallado y sal al gusto, revuelve hasta integrar por completo.

En un tazón aparte sirve los huevos, mezcla hasta integrar por completo, agrega una pizca de sal y hierbas finas al gusto, ya que estén bien integrados los huevos, sírvelos en el bowl con las verduras y mezcla nuevamente hasta integrar.

Coloca un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite vegetal, una vez que esté caliente sirve una cucharada grande de los vegetales, sirve tres o cuatro, según te quepan en el sartén.

Una vez que estén doraditas, voltea para que se cuezan del otro lado, y ya bien cocidas por ambas caras, retira del fuego. Puedes colocarlas en un plato con papel absorbente si sientes que usaste demasiado aceite.

Repite hasta terminar con las tortitas de verduras, disfruta esta rica cena acompañadas con una ensalada fresca.

Otras Noticias