Recetas

Brochetas de cordero, prepara una opción diferente en tu próxima parrillada

Disfruta de una deliciosa parrillada con unas brochetas de cordero, te encantarán
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 20:17

En una gran cantidad de veces, nos ponemos a pensar en qué tipo de preparaciones podrían ser ideales para poder disfrutar de una buena parrillada y, muchas veces no imaginamos, que las mejores de ellas, no necesitan demasiado para que resulten ser del agrado de todos, vamos solo basta con pensar en una proteína perfecta, cortar algunas verduras y listo, estarías hablando de una preparación ideal.

Y hablando de proteínas adecuadas, sin duda la opción que te traemos el día de hoy con cordero, creemos que puede ser una de las mejores opciones, porque en realidad el cordero pocas veces es considerado, pero es sumamente rica. Además de ser muy rico, también es un tipo de carne de fácil digestión, la cual lejos de pensar que podría ser pesada, todo lo contrario, puede ser de fácil digestión.

Brochetas de Cordero 

Ingredientes 

  • 1.5 kg de lomo de carnero 
  • 1 Escabeche al vino tinto 
  • 3 Papitas cocidas con cáscara
  • 1 Cebolla roja (pelada  y en trozos 
  • 2 Calabacitas (rebanadas) 
  • Sal y pimienta (al gusto)

Preparación 

Lo primero que haremos será quitar la grasa del carnero cortarla en trozos grandes. La pondremos en un plato grande y la cubriremos con el escabeche. Una vez que las tengamos listas, llevaremos todo a refrigeración por 8 horas. 

Pasado este tiempo, pondremos a pre calentar la parrilla a temperatura media alta.

Lo siguiente será escurrir la carne. Reserva el escabeche para más tarde. 

Con mucho cuidado, insertaremos un pedazo de carnero, papa, cebolla y calabacita. Repetimos este orden hasta terminar con el palito y todos los ingredientes. Une con el escabeche y sazona perfectamente. 

Llevaremos las brochetas a la parrilla y dejaremos cocinar por unos 5 o 6 minutos. Es importante humedecer constantemente. 

Volteamos y seguimos cocinando por unos 5 ó 6 minutos más. 

Y listo, sirve y disfruta.