Postres fáciles

Te decimos cómo hacer brochetas de gomitas con bombones para regalar

Si quieres hacer un regalo o un pequeño presente, las brochetas de gomitas con bombones son opciones geniales
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 20:13

Si estás pensando en regalar algo hecho por ti, sin duda los alimentos resultan una opción ideal, aunque a veces puede ser difícil entregar un presente a todos y que se acomode a las posibilidades de nuestro bolsillo. Para salir de este dilema, seguro has pensado en una bolsita de dulces, por lo que en esta ocasión te decimos cómo hacer brochetas de gomitas con bombones para regalar.

Las brochetas dulces resultan opciones increíbles para darle un presente a los amigos, la familia e incluso compañeros de trabajo, porque son económicos, fáciles de hacer, deliciosos y también duraderos, a diferencia de las brochetas que tienen fruta, por ejemplo, que son más aconsejables para una tarde o como un snack saludable, pero que se pueden echar a perder rápido.

Aquí te damos una guía muy sencilla para que en casa elabores tus propias brochetas de gomitas con bombones, recuerda que también depende mucho del tipo de productos que consigas para armar presentes más atractivos y por supuesto de tu creatividad, aunque seguro estos pasos te ayudarán a tomar la iniciativa, pues verás que es mucho más fácil de lo que pensabas.

Brochetas de gomitas con bombones

Necesitas:

  • Bombones de varios colores y tamaños
  • Gomitas de varios colores y tamaños
  • Chocolate para derretir, opcional
  • Brochetas de madera
  • Bolsitas de papel celofán
  • Listones de colores

Coloca los bombones y gomitas en grandes tazones o platones y si te es posible, sepáralos por colores o por figuras, así podrás tener más claro con cuáles cuentas y de qué forma puedes armarlos.

Para hacerlos como regalo es mejor taparlos con papel celofán, y en este caso venden bolsitas rectangulares o tipo cónicas, sólo asegúrate de que sean del tamaño de la brocheta.

Coloca en un plato extendido o sobre un papel encerado una brocheta de madera y al lado coloca un bombón y luego una gomita, intercala haciendo pruebas de cómo se ven mejor sin pincharlas.

Una vez que decidas cómo ensamblarlas, velas pinchando en la brocheta, siempre de la punta que quedará arriba y bajando el producto, pues se va corriendo y dejando marcas, así tendrás una base limpia.

Recuerda tomar la brocheta como la verás de frente, pues hay bombones o gomitas con formas como corazones, estrellas o caramelos, y así podrás ver el "frente" de tu regalo.

Si tienes bolsitas de celofán cónicas, antes de insertar el bombón y las gomitas, mide que quede un espacio del plástico libre por la parte de abajo, ya que por ahí las vas a amarrar.

Si quieres agregar chocolate, derrítelo en el microondas, deja que se enfríe un poco y añádelo a chorros sobre la brocheta, deja que se seque bien antes de cubrirlas con el celofán.

Mete la brocheta en la bolsita de celofán y amarra con un pedazo de listón, amarra y haz un moñito. ¡Tus brochetas estarán listas para regalar!