Cena ligera

Prepara una cena rápida, nutritiva y deliciosa en casa: Brochetas de pavo

La carne de pavo es excelente para personas que sufren de gota, diabetes, colesterol o triglicéridos elevados
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 18:00

Aunque ya te hemos aconsejado hacer brochetas en el pasado, en esta ocasión te decimos cómo hacer unas riquísimas brochetas de pavo para la cena, un platillo fácil de hacer en casa, delicioso y muy nutritivo, ya que la carne de pavo destaca por ser una fuente de proteína de alto valor biológico, pero con un bajo aporte calórico, incluso menos que las calorías que aporta un pescado.

Entre los beneficios de la carne de pavo destaca su alto contenido de vitaminas del complejo B, que ayudan a tener en buen funcionamiento el sistema nervioso, además de minerales como fósforo, potasio, magnesio, hierro y zinc, que son excelentes para el buen desarrollo cognitivo, para regular la presión arterial, prevenir la anemia y fortalecer el sistema inmunológico.

Debido a su bajo aporte de grasas, la carne de pavo es una opción excelente para personas que sufren de diabetes, ácido úrico elevado o gota, colesterol y triglicéridos altos. Cenar pavo te ayudará a reparar y producir los tejidos del organismo, incluyendo los músculos, uñas y cabello, así que es una gran opción para la noche porque además es una carne de fácil digestión.

Brochetas de pavo

Ingredientes:

  • 400 gramos de pechuga de pavo
  • 1 pimiento morrón rojo chico
  • 1 pimiento morrón verde chico
  • 1 cebolla morada mediana
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 5 ramitas de perejil
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lava y pica el perejil finamente, reserva. Toma la pechuga de pavo y córtala en dados medianos y sírvelos en un bowl, agrega el jugo del limón, el ajo en polvo, el cilantro picado, pimienta negra molida y sal al gusto, remueve para integrar, tapa y deja reposar mientras preparar lo demás.

Lava los pimientos morrones, córtalos por la mitad, desecha las semillas y corta en cuadros medianos, corta la cebolla del mismo tamaño y comienza a montar los ingredientes en las brochetas intercalando un dado de pavo por otro de pimiento y cebolla hasta terminar con los ingredientes.

Coloca un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen y una vez que esté caliente, coloca las brochetas, ve dando la vuelta para que se cueza bien la carne.

Si quieres hacerlas en horno, añade un chorrito de aceite sobre cada brocheta y mete al horno a 180 grados Centígrados por 20 minutos, volteando a los 10 minutos para que se doren parejo.

Una vez que las brochetas estén listas, sírvelas calientitas y acompaña con una ensalada fresca o verduras al vapor, ¡disfruta de esta rica cena!