Recetas de comida

Brochetas mar y tierra; prepara un fresco platillo con vegetales y proteína

¿Sin ideas para crear una receta? Prueba unas ricas brochetas mar y tierra, te decimos cómo prepararlas
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 16:44

Las brochetas mar y tierra son un tipo de banderillas que incorporan diversos ingredientes que regularmente están hechas a base de una proteína; carne, pollo o pescado, selladas en un asador que hace que la comida logre un punto exacto de cocción y se pueda disfrutar de un fresco platillo.

Estas ricas brochetas pueden ser acompañadas con un delicioso complemento como un dip de jalapeño o una salsa de xoconostle que además de brindar un rico sabor a nuestro platillo, lo podrás complementar con una deliciosa consistencia. Además recordemos que agregar vegetales a nuestras comidas es una forma natural de agregar grandes fuentes de vitaminas y minerales para nuestro cuerpo.

Así que si quieres saber cómo se preparan estas brochetas mar y tierra, pon mucha atención a la siguiente receta que te compartimos con la que deleitarás una creación culinaria fresca y agregarás una rica proteína como la base alimenticia.

Ingredientes

  • 500 gramos de pechuga de pollo o cuadritos de salmón
  • 500 gramos de filete de pescado 
  • ½ de cebolla
  •  El jugo de un limón
  •  1 pizca de sal y pimienta
  •  1 cucharada de salsa inglesa
  •  Vegetales al gusto como zanahoria, calabacín o jitomate

Preparación

Para comenzar con esta rica receta tenemos que cortar en pequeños cubos todos los ingredientes, el pollo o pescado y las verduras. Ingredientes que tenemos que marinar en el jugo de limón, salsa inglesa, pimienta en polvo y sal por unos 15 minutos.

Ensartamos los cubos de los ingredientes en los palitos de madera, procurando que quede todo centrado y acomodado, formando banderines coloridos y que sean de total agrado visual.

Armamos cuantas brochetas nos permitan los ingredientes y llevamos a un asador para cocinarlos a fuego lento durante unos 15-20 minutos o hasta que el pollo y el pescado estén cocidos. Si no se cuenta con un asador podemos cocinar las brochetas en un sartén con tapa en un chorrito de aceite de oliva.

Servimos las brochetas mar y tierra al gusto para disfrutar de una rica combinación de sabores que seguramente deleitará nuestro paladar.