Recetas

Sopa fría: Receta para preparar unos coditos al chipotle para la hora de la comida

Si no tienes tiempo de preparar algo muy complejo para la comida pero quieres un plato delicioso, entonces esta sopa es perfecta para ti.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 12:08

¿No tienes tiempo de preparar algo elaborado para la comida de hoy? Entonces esta receta va a salvar tu día, ya que esta sopa de coditos al chipotle es bastante fácil de preparar y sobre todo no te llevará nada de tiempo, lo mejor de todo es que es bastante deliciosa y se puede disfrutar tanto fría como caliente, por lo que puedes prepararla al momento o desde antes y tenerla lista para disfrutarla como una rica sopa fría.

Si quieres ahorrar aún más tiempo, puedes cocer los coditos y dejarlos en refrigeración listos para preparar con cualquier salsa fría como la de esta receta; elaborarla es muy sencillo solamente necesitas tres ingredientes para la base, solo necesitas crema, coditos y chile chipotle en adobo, aunque puedes elaborarla de manera más compleja si tienes más tiempo para hacer esta sopa.

Sopa fría de codito al chipotle

Ingredientes

  • 200 gramos de Codito
  • Agua
  • 250 gramos de Crema
  • 1 Chile chipotle en adobo
  • Queso parmesano (opcional)
  • Sal y Pimienta

Comienza cociendo tus coditos, coloca suficiente agua en una olla y lleva a fuego medio, agrega sal al gusto y cuando comience a hervir agrega los coditos, una vez que los agregues cuenta al rededor de seis minutos y tu pasta estará lista, deberás checar constantemente durante este tiempo la pasta, para saber que esta lista la pasta deberá estar totalmente cocida, pero aun mantener su textura firme.

También puedes encontrar los coditos como macarrones en tiendas y supermercados. Foto: Pixabay

Para la salsa basta con que licues la crema y el chile chipotle en adobo juntos, si queda demasiado espesa puedes agregar un poco de leche para aligerar la textura, sazona con sal y pimienta al gusto y agrega a la pasta de coditos cocida, si quieres darle un toque especial puedes cocer la crema en una olla hasta que espese y los sabores se acentúen, aunque esto es opcional, por último acompaña con queso parmesano rallado al servir.