Desayunos saludables

Comienza tu domingo con un delicioso y saludable desayuno mediterráneo

La comida mediterránea está considerada como una de las más saludables del mundo
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 09:15

No hay domingo que se salve de un difícil despertar. Especialmente porque aunque queremos dormirnos otro ratito, a veces el cuerpo nos despierta antes de lo que queremos, porque no cabe duda que es verdad que la costumbre es más fuerte que nuestras ganas de no despertar hasta unas 3 horas después. También, tiende a ser difícil, porque sabemos que al día siguiente trabajamos y eso le quita la magia. Afortunadamente cuando hay puente festivo, nuestra felicidad se prolonga. 

Pero este domingo será un día más feliz, especialmente, porque no tendrás que trabajar este puente de 20 de noviembre y por esta razón, podrás dormir un poco más y desayunar algo inusual y saludable, porque recuerda que estás a dieta y ya falta poco para que en diciembre, luzcas ése vestido que tanto te gusta o el traje de baño que tanto has querido usar. Por ello, lo importante es que sigas tu nuevo estilo de vida con alimentos nutritivos.

No es tan difícil. Sólo piensa que estás en la playa, que comerás algo ligero y nutritivo para poder nadar y hacer todas las actividades. Afortunadamente tienes esperanzas, no sólo porque es puente y puedes ir a la playa, sino porque también puedes pasarlo en casa con un saludable desayuno mediterráneo, mientras pones la canción de Sol, arena y mar de Luis Miguel en lo que cocinas un sabroso desayuno mediterráneo. 

¿Qué contiene el desayuno mediterráneo?

El desayuno es la comida más importante del día, porque gracias a ella es que el metabolismo se activa, después de un largo periodo de ayuno, por lo que es indispensable que cubramos la parte nutricional. Sin embargo, entre el sueño que sentimos y lo que tenemos en el refrigerador, rara vez se nos ocurren cosas nuevos, por lo que hoy decidimos compartir contigo la receta de un típico desayuno mediterráneo para que empieces o termines la semana con el pie derecho. 

La comida mediterránea está considerada como una de las más saludables del mundo, porque contempla casi todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Por ejemplo, un desayuno, suele contemplar café, infusiones o leche con cacao, zumo de naranja natural, tostadas con aceite de oliva y tomate, embutidos, fruta, y yogur. Estos son algunos de los esenciales de la comida mediterránea que no pueden faltar en un desayuno mediterráneo equilibrado.

Preparar nuestra primera comida bajo este régimen no es complicado, pues tiene regularmente ingredientes muy sencillos, pero eso sí, con los nutrientes que los expertos recomiendan que deben incluirse, como los carbohidratos, que suelen hallarse en el pan, galletas o cereales, vitaminas y  minerales, que encontraremos en frutas y verduras o proteínas, que normalmente pueden estar en carnes magras, frías, huevo y lácteos. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

 

  • 1 jitomate
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 panecillo integral
  • Rúcula
  • Jamón serrano
  • Orégano
  • Sal
  • 2 naranjas

 

¿Cómo se prepara?

  1. Corta el jitomate en cuartos, retira el corazón y lo coloca en un recipiente para batir. Sazona, añade un poco de aceite de oliva virgen extra, bate y reserva en un cuenco.
  2. Abres el pan, calienta en la tostadora y untas con el tomate previamente triturado en la base.
  3. Añade por encima de las tostadas el jamón serrano, y un poco de rúcula. Vuelve a incorporar un poco de aceite de oliva, algo de sal y una pizca de orégano.
  4. Finalmente exprime el jugo de dos naranjas y sirve en un vaso. Ahora ya puedes disfrutar de nuestro desayuno mediterráneo rápido de hacer y muy saludable.

Otras Noticias