Recetas

¿Cómo hacer chips de zanahoria? Prepara esta botana fácil y saludable

¿Quieres una botana para acompañar tus películas y series favoritas? prueba estas chips de zanahoria perfectas para como snack saludable.
sábado, 10 de julio de 2021 · 16:05

Si hablamos de snacks y botanas, automáticamente pensamos en chips de papa, esas hojuelas de papa crujientes y doradas perfectas para acompañar a tu película o serie favorita, sin embargo, dado que llevan una método de cocción que involucra mucho aceite, sabemos que no son la opción más saludable a nuestra disposición, por ello te traemos estas chips de zanahoria, igual de sabrosas y con menos aceite.

Las chips de zanahoria que te proponemos están hechas al horno, por lo que nos evitaremos la fritura profunda y el exceso de aceite, ya que esta receta usa tan solo una mínima cantidad de este ingrediente en comparación con las papas fritas. Este snack es perfecto para acompañarlo de tus salsas y aderezos favoritos o disfrutarlas solas, son igual de sabrosas de un modo u otro, además son muy sencillas de preparar.

Chips de zanahoria

Ingredientes

  • 3 Zanahorias
  • 1/2 cucharada de Pimienta
  • 1/2 cucharada de Ajo en polvo
  • 1/2 cucharada de Paprika
  • 1 pizca de Sal
  • 2 cucharaditas de Aceite de oliva

Comienza lavando y desinfectando tus zanahorias, una vez que hayas retirado la cáscara deberás rebanarlas de manera muy fina y delgada, puedes hacerlo con una mandolina o con tu propio pelador de papas, de esta manera sacaras finas rebanadas de esta raíz, si han quedado demasiado húmedas, pásalas pro una toalla de papel absorbente para eliminar el exceso de humedad.

Coloca tus chips de zanahoria en tazón y agrega las dos cucharadas de aceite, revuelve para que queden bien bañadas, añade también los condimentos previamente mezclados y vuelve a revolver para que cubran bien tus zanahorias, coloca cada rebanada separada en una charola con papel para hornear y lleva a horno precalentado a 180° grados por 15 minutos o hasta que veas que están completamente doradas, deja enfriar y disfruta,