Comida ligera

¿Buscas una comida ligera?; prueba esta receta de Crostini con queso crema, salmón y jamón

El pan que se utiliza normalmente es la baguete francesa o italiana, y a menudo se sirven con vino
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 16:04

Si decidir la comida es todo un tema, imagínate el aperitivo. Eso es completamente otro canal, porque se necesita algo ligero, pero a la vez nutritivo, pero que te sacie suficiente, porque recuerda que todavía faltan algunas horas para que hagas tu última o penúltima comida, por lo que más vale que la elección sea buena. 

La verdad es que después de comer, difícilmente nos da hambre de otra cosa, sin embargo, claro que llega a pasar, sobre todo unas 2 horas después. Tal vez se deba a que ya nuestro proceso digestivo va avanzado o vaya uno a saber por qué, pero estas alturas la verdad es que se resuelve de un problema a la vez. Y ahora debemos de hacerlo decidiendo qué alimento puede ser tu colación. 

Por ello, la verdad es que creemos que una buena opción para esta operación es un sabroso crostini de queso crema y carnes frías como el jamón y el salmón. Por eso, hoy decidimos compartir contigo esta fabulosa y saludable receta que brilla gracias al aceite de oliva, con el que barnizamos el pan. Sí, justo como te imaginas es pan hecho costrita sobre el que se sirve prácticamente cualquier alimento.

¿Qué es un crostini?

Los crostini surgieron en la Italia medieval, cuando por practicidad en el trabajo de campo, los campesinos tomaban la comida sobre rodajas de pan en lugar de utilizar platos. Sin embargo, con el tiempo se volvieron sofisticadas entradas  que llevaban queso, verdura, algunas carnes y por supuesto, aceite de oliva. También podían aderezarse con hierbas o una salsa. 

El pan que se utiliza normalmente es la baguete francesa o italiana, y a menudo se sirven con vino. Así que por un rato puedes sentirte en la bella Italia con esta receta, porque además de deliciosa es sumamente práctica para comer. En esta ocasión tus crostini llevarán queso crema o de cabra (según prefieras) más quesos mozarella, parmesano y carnes como el jamón, mortadela y un poco de salmón. 

Las grandes propiedades de los ingredientes que contiene nuestro crostini son los ácidos grasos, que pueden ayudarnos a tener un mejor rendimiento cognitivo, en el caso del aceite de oliva, queso crema, nueces y salmón, mientras que las proteínas están al por mayor en la mortadela, jamón, sin contar que la fibra del pan y aguacate nos ayudan a tener una mejor digestión, así que seguro ahora que te digimos todos sus beneficios, ya quieres probarlo. ¡Toma nota! 

Ingredientes

  • 1 barra de pan
  • 1/4 tacita de aceite de oliva
  • Queso de untar, nueces troceadas y salmón
  • Atún y queso rallado
  • Mozarella fresca y guacamole
  • Mortadela italiana,
  • Tomates cherry
  •  Orégano
  • Unas gotitas de aceite
  • Sobrasada
  • Queso parmesano al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Corta la barra de pan en rodajas y las pincela por ambos lados con el aceite. Hornea a 200º unos minutos hasta que se doren.
  2. Ahora solo tienes que colocar los ingredientes encima, tal y como se ven en la foto, y en el caso del crostini de atún y el queso rallado, gratinar unos minutos hasta que el queso se funda.
  3. ¡Provecho!

Otras Noticias