Recetas caseras

¿Qué puedo hacer de comer fácil y rápido? Receta de pasta tornillo con salsa de tomate

Si quieres hacer feliz a toda tu familia entonces tienes que preparar esta deliciosa pasta tornillo
martes, 5 de enero de 2021 · 13:30

Si tienes pensado cocinar hoy pero no tienes idea de qué hacer, entonces esta receta te servirá mucho, se trata de una pasta tornillo con salsa de tomate. Es súper casera y muy fácil de preparar, lo que significa que no debes ser un experto en cocina para comer algo delicioso y muy casero. 

Tipos de pastas por su tamaño y forma:

Lisas: la textura de este tipo de pasta es muy suave y resbaladiza. Al estar desprovista de estrías, volantes, rizos o agujeros no retiene la salsa, por lo que no son las más adecuadas en ciertos platos.

Estriadas o acanaladas (Rigati): la textura de esta pasta es rugosa, con círculos y una superficie llena de hendiduras. Dentro de esta calificación podemos incluir pastas como penne rigate, rigatoni o mezze rigatoni, las cuales son ideales para retener las salsas, al contrario de las lisas.

Agujereadas o tubulares: La pasta más conocida son los macarrones o penne rigate. Las tubulares pueden ser tanto lisas como estriadas y son ideales para hornear o acompañar con salsas densas. 

Ingredientes:

1 paquete pasta tornillo
3 jitomates en trozos
50 g puré de tomate
1/4 de cebolla en trozos
1 diente de ajo
1 rama de romero fresco
15 g aceituna negra en rodajas

Procedimiento:

En una olla con agua hirviendo y sal vamos a poner a cocer la pasta durante 15 minutos. Mientras nuestra pasta se sigue cociendo, en otra olla con aceite caliente comenzamos a agregar la cebolla, el jitomate y el ajo. Cuando el jitomate suelte sus jugos vamos a licuar y regresamos a al misma olla para agregar el puré de tomate y el romero fresco. Dejamos cocinar hasta que la pasta tornillo esté lista. Colamos la pasta y mezclamos con la salsa de tomate. Servimos con un pan tostado y disfrutamos.