Recetas

¡De una Galaxia lejana a tu mesa! Prepara la galletas de "Baby Yoda"

Descubre la receta las famosas galletas de Grogu que te encantaran
martes, 26 de enero de 2021 · 13:37

Desde una Galaxia muy muy lejana, ha llegado a nosotros para conquistar nuestros corazones de una manera que nadie esperaba. Y sí, estamos hablando del famosísimo Grogu o bien, como muchos lo hacen llamar "Baby Yoda". Este increíble personaje, salido de un spin-off, colocado entre los tiempos después de la caída del imperio y la destrucción de la segunda estrella de la muerte. 

El famoso, "Baby Yoda" se volvió muy popular por su tamaño y carita, pero algo que nos ha llamado mucho la atención es su manera tan peculiar o más bien su dieta tan peculiar. Y es que, para todos aquellos que no han visto la serie, este personaje suele comer demasiadas cosas inimaginables. En los primeros capítulos, lo vemos devorar un sapo, pero como buen papá, Din Djarin, el famoso Mandaloriano, se encarga de enseñarle a llevar una buena alimentación. 

Algo que nos hizo enloquecer, fueron sus famosas galletas azules, las cuales se han convertido, no sólo en sus favoritas, sino en las más populares en la tierra. Por ello, nos dimos a la tarea de investigar su origen y preparación, lo que cual nos llevo a los famosísimos y, coloquialmente, conocidos en nuestro planta como: Macarrons. 

Así es, las famosas y adoradas galletas de Grogu, no son más que lo macarrons y como queremos que los disfrutes de la misma manera que este personaje, aquí te dejamos la receta. 

Galletas Baby Yoda 

Ingredientes

  • 200 Gramos Azúcar glass
  • 200 Gramos Almendra molidas
  • 4 Piezas Clara de huevo
  • 1/4 Taza Azúcar refinada
  • 1 Botella Colorante vegetal colorante azul
  • 190 g de Media Crema
  • 2 Barras Chocolate blanco picado (150 g c/u) 
  • 1 Cucharada Esencia de vainilla
  • 1 Lata Dulce de Leche
Foto: Pixabay 
​​​

Preparación 

Pasaremos por un colador el azúcar glass y las almendras en polvo.

Vamos a batir las claras a velocidad media agregamos sólo un 1/3 del azúcar cuando comience a espumar agrega el resto. Continuamos batiendo hasta formar picos duros. Agregamos el colorante e incorporamos suavemente. 

Agregamos la mezcla de azúcar glass y almendras e incorporamos con una espátula suavemente. Colocamos en una manga de plástico con una duya y formamos los macarrones en una charola con papel encerado, golpeamos la charola en la mesa para sacar el aire y deja secar por 1 hora o hasta que la superficie de los macarrones no se pegue al tocarla con los dedos. 

Horneamos durante 15 minutos o hasta que estén cocidos. Dejamos enfriar retiramos.

Relleno 
Calentamos la crema con el chocolate blanco y la esencia de vainilla hasta que se incorporen, refrigeramos durante 1 hora o hasta que esté firme. 

Retiramos del refrigerador y batimos. Con ayuda de una manga de plástico colocamos el relleno y esparcimos en un macarrón y cubrimos con otro. Coloca un poco del dulce de leche en una manga y rellena los macarrones.

Tip: Recuerda hornear los macarrones a temperatura baja para que se cuezan y no se quemen. 

 

Otras Noticias