Tendencias

¡Baby Yoda se apodera de la gastronomía! Preparaciones que causan furor en redes

La aparición de Grogu se volvió tan importante que ahora lo podemos ver hasta en la sopa
miércoles, 13 de enero de 2021 · 19:18

En los últimos meses, las redes sociales se volvieron locas con la aparición de Grogu, un tierno personaje que se popularizó con el nombre de Baby Yoda. Este personaje forma parte de una de las series más exitosas del momento The Mandalorian, mismo que comenzó a viralizarse a principios del año pasado, sin embargo, su punto más alto se registró en los últimos meses del año. 

Es tanta la popularidad del personaje que el mundo de la gastronomía no podía quedarse atrás en las tendencias, por lo que comenzamos a ver más y más comidas que rendían homenaje a Baby Yoda, y que sin duda más de uno quería probar. Y es que su popularidad no es mera casualidad, ya que este personaje cuenta con todas las características de un cachorro o un bebé que lo hace tan adorable. 

Según lo publicado por la psicóloga, Katherine Stavropoulos, en su artículo "Why Is Everyone in Love with Baby Yoda?", Grogu cumple a la perfección con las características del esquema del bebé, las cuales fueron propuestas por el científico Konrad Lorenz. Ojos y cabeza grandes, nariz pequeña y barbilla reducida, son los elementos base que hacen que este personaje se haya catapultado dentro del gusto popular, eso sin contar sus prominente orejas que le dan un toque muy especial. 

Baby Yoda y la gastronomía

Desde finales de 2020, comenzamos a ver que la popularidad de Grogu seguí creciendo, así que la gastronomía no se podía quedar atrás. Desde tacos, restaurantes temáticos, roscas y ahora hasta en los tamales, podemos encontrar a este simpático personaje, por lo que cada vez son más locales o sitios de comida que se unen a la fiebre de Baby Yoda. 

Roscas de Reyes

Para comenzar el 2021 con el pie derecho, la rosca de Reyes hizo su aparición en los estantes de las panaderías y centros comerciales a finales del 2020, sin embargo, la rosca inspirada en Baby Yoda, llegó para arrasar con todos los comentarios que no podrían esperar para probarla.

Fue tanta la aceptación entre la población, que incluso se comercializaron los muñequitos de Baby Yoda para elaborar roscas de Reyes en casa que llevaran dentro a este personaje. El debate por supuesto comenzó, ya que hubo quienes señalaron que poner a Baby Yoda en la rosca era ir en contra de las tradiciones.

Rosca de tacos

La rosca de tacos no es una nueva creación mexicana, ya que se trata de una tendencia que hemos visto desde hace un par de años. Como buenos mexicanos los tacos llegaron a brindarnos una segunda opción para aquellos que no son tan fanáticos del pan, pero no se pierden de un buen taco. La rosca de tacos de este año, también se puso a tono con la fiebre de Baby Yoda, por lo que las creaciones inspiradas en dicho personaje inundaron la red.

Tamales

Una vez que creímos que la fiebre por Baby Yoda estaba por llegar a su fin, el Día de la Candelaria (2 de febrero) dio la pauta para seguir con la fiebre de Grogu, ya que si fuiste de los afortunados en encontrar al muñequito escondido en la rosca de Reyes, puedes pagar tu deuda de una forma muy original. Los tamales de Baby Yoda prometen ser toda una nueva sensación en el mundo de la gastronomía e incluso ya puedes comenzar a hacer tu pedido para probarlos.

Coctel Baby Yoda

Grogu está disponible para todos los gustos por lo que también podemos encontrar un coctel para refrescarnos mientras esperamos la tercera temporada de The Mandalorían. Este bebida está preparada con gin, jugo de limón, pepino, hojas de menta y aceitunas, así que puedes prepararlo en casa y disfrutar de tus series favoritas.