Recetas

Croque Monsieur: el sándwich bañado perfecto para consentirte en el desayuno

Prepara este único y original sándwich para darte un elegante gusto durante tu desayuno de hoy.
martes, 26 de enero de 2021 · 09:02

Si tienes ganas de una receta diferente y elegante para tu desayuno de hoy, prueba este sándwich llamado Croque Monsieur, venido directamente desde Francia para comenzar tu día con un platillo totalmente único bañado en una rica salsa y con una exquisita ración de queso para satisfacer hasta los paladares más exigentes.

Como mencionamos antes el Croque Monsieur nació en Francia, donde se sirve en los cafés y bares como un bocadillo rápido, su primera aparición en un menú parisino fue en 1910 y ocho años después. en 1918. apareció por primera vez en la literatura, en una novela de Proust, por lo que hablamos de un platillo con mucha historia.

Su nombre proviene de las palabras "crujir" (croque) y "señor" (monsieur) y se debe a la textura que obtiene este sándwich al ser asado sobre una sartén y terminado en el horno, lo que deja al pan con una superficie crocante que convertirá a esta receta en una de tus favoritas para el desayuno.

Croque Monsieur

Ingredientes

  • 4 rebanadas Pan de caja
  • 4 rebanadas de Queso Manchego
  • 100 gramos de Queso suizo
  • 4 rebanadas de Jamón
  • Mostaza Dijon 
  • 1 taza de Salsa bechamel
  • 2 cucharadas de Mantequilla

Comenzaremos los croque monsieur untando salsa bechamel por el interior a las rebanadas de pan, también pondremos mostaza al gusto sobre estas, armamos nuestros sándwiches con dos rebanas de queso y jamón respectivamente y cerramos.

Tomamos los sándwiches armados y untamos salsa bechamel por el exterior, llevamos a un sartén a fuego medio con la mantequilla derretida para dorar el exterior de los panes, una vez que adquiera una textura crocante tomamos nuestro sándwich y lo colocamos en una fuente para horno, espolvoreamos una buena cantidad de queso por encima y horneamos para gratinar.

Cuando el queso este derretido y se haya dorado sacamos nuestros croque monsieur del horno y presentamos en un plato partidos por la mitad en diagonal, podemos acompañar con vegetales de hoja verde como lechuga para salde un toque de frescura al desayuno.

Otras Noticias