Gastronomía

Tortitas de papa con carne molida, una rica opción para la hora de la comida

Ahora que tenemos que estar más tiempo en casa, nada como preparar platos nutritivos, como esta RECETA que incluye este tubérculo que nos brinda energía
domingo, 17 de enero de 2021 · 12:00

Las papas son un tubérculo que a todos nos encanta comer por su sabor delicioso y porque combina con todo. Por ello, aquí te compartimos la receta de tortitas de papa con carne molida.

La nutrióloga Esther Schiffman Selechnik explica que las papas pueden ser parte de un platillo principal o de un acompañamiento, y son parte importante de la gastronomía mexicana y de otros patrones alimentarios en el mundo.

“Al ser un tubérculo, son una fuente rica de carbohidratos en forma de almidones resistentes que, además de brindarnos energía en todo momento, ofrecen grandes beneficios a nuestra digestión y salud en general. Todo esto es maravilloso, especialmente para las personas activas, que siempre buscan alternativas que les brinden energía de fácil asimilación, como es el caso de las deliciosas papas”, menciona la especialista.

En todas sus presentaciones, las papas son una fuente rica de vitamina B6, que juega un papel importante en el metabolismo de proteínas y carbohidratos.

Al mismo tiempo, la combinación de la papa con la carne molida hacen la mancuerna perfecta para ofrecer un platillo fuerte delicioso.

Tortitas de papa con carne molida

Ingredientes

Para la carne:

  • Aceite, cantidad suficiente
  • ½ kilo de carne molida
  • Sal y pimienta, agusto
  • Para las papas
  • 4 papas Russet
  • Sal, agusto
  • ½ taza harina
  • 3 huevos
  • Aceite suficiente para freír

 

Procedimiento

Para la carne:

Calentar un poco de aceite, agregar la carne molida, salpimentar, cocinar. Rectificar sazón y retirar.

Para las papas:

Cocer las papas en agua con sal; cuando estén suaves, retirar la cáscara cuidadosamente y pasar por un pasapuré. Tomar una pequeña porción de papa e introducir un poco de carne en medio y formar la tortita, enharinar, luego pasar por  huevo, previamente batido. En una sartén grande con uno o dos dedos de aceite, freír las tortitas a fuego medio hasta que se doren por ambos lados; poner sobre papel absorbente.

Para la carne:

Calentar un poco de aceite, agregar la carne molida, salpimentar, cocinar. Rectificar sazón y retirar.

 

Otras Noticias