Recetas

Aprende a cocinar unas papas rellenas ideales para la hora de la comida

Una de las recetas que nunca puede fallar a la hora de la comida son las papas y qué mejor si están rellenas
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 12:40

En nuestro país la hora de la comida es casi un ritual en el que toda la familia o amigos se juntan en la mesa para disfrutar de un delicioso platillo, así que es importante que este cuente con el toque perfecto de sazón para que todos se sientan a gusto. En muchas ocasiones esto suele ser un gran reto, ya que es un tanto complicado complacer a todos los gustos, sin embargo, existen recetas que no pueden fallar ya que encantan a todos por igual. 

Las papas rellenas son siempre una buena opción para la hora de la comida, ya que estas pueden llevar diferentes guisos en cada ocasión, además de ser deliciosas y muy llenadoras. Las papa es una buena fuente de energía natural que aporta las proteínas necesarias al organismo, posee un alto grado de antioxidantes, nutrientes esenciales, vitaminas, minerales, al cocinarse al vapor o hervida es perfecta para eliminar problemas de estreñimiento. 

Por su gran contenido de ácido fólico es un buen aliado para tratar los problemas de anemia, es antiinflamatorio, ayuda a mejorar el sistema cardiovascular, tiene propiedades calmantes, mejora la circulación, incentiva la renovación de las células, entre muchas otras más. Si quieres disfrutar de su delicioso sabor y sus grandes beneficios, aquí te dejamos la receta de unas papas rellenas con queso y chorizo para que las disfrutes en casa. 

Papas rellenas 

Ingredientes: 

4 o 6 papas medianas

400 gramos de chorizo

2 tazas de queso rallado para derretir

Sal al gusto

Pimienta al gusto

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1/2 cebolla morada en aros

Preparación: 

Lava muy bien las papas y ponlas en una olla con suficiente agua hasta que se cubran por completo. Añade una pizca de sal y deja cocinar a fuego medio por unos 20 minutos. Retira las papas del fuego y deja enfriar por unos 10 minutos, enseguida con mucho cuidado quita la carne del centro, dejando una base firme que no se deforme para rellenar. Reserva. 

En una sartén, vierte el chorizo y deja cocinar hasta que se dore ligeramente. No necesitas colocar más aceite, ya que el chorizo comenzará a desprender su grasa y esa es perfecta para cocinar. Vierte la papa que retiraste de los centros y revuelve muy bien para que todo se mezcle de forma perfecta. Retira del fuego y reserva.

Precalienta el horno a 180ºC. En una charola para horno, coloca un poco de aceite de oliva en la base, coloca las papas y rellena con el chorizo que preparaste previamente. Termina colocando queso suficiente en las papas, así como unas rodajas de cebolla y un poquito de aceite sobre las mismas. Hornea por unos 15 minutos hasta que el queso se haya derretido y esté ligeramente dorado. Disfruta al momento con tu bebida preferida. 

 

Otras Noticias