Postres

¿Cómo hacer unas crepas con mermelada de frutos rojos? RECETA

Al final de la comida o como una botana, un postre dulce siempre es una buena idea
jueves, 14 de enero de 2021 · 12:45

Las crepas pueden ser una muy buena opción para compartir un postre dulce en familia, en especial si se trata de una preparación muy sencilla con ingredientes que casi siempre tenemos a la mano. Estas crepas son perfectas para una tarde de películas, ya que incluso puedes involucrar a los niños en su preparación. Ya sea que uses algún tipo de mermelada, dulce de leche, frutas frescas o hasta un poco de queso crema, esta preparación se lleva bien con todo.

El origen de las crepas se remonta a la Francia Medieval, donde los agricultores solían preparar una especie de tortas crujientes elaboradas con harina de trigo sarraceno. Por lo general, estas se rellenaban con ingredientes salados y eran servidas como un almuerzo. Con el paso del tiempo, la receta se fue perfeccionando, por lo que ahora podemos comer este tipo de crepas en preparaciones dulces o saladas.

Crepas con mermelada de frutos rojos

Ingredientes: 

Para la masa

  • 1 taza de harina
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 1/4 de taza de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
  • 1/4 de cucharadita de sal

Para el relleno

  • 1/2 taza de mermelada de frutos rojos
  • 1 tazas de frutos rojos (fresa, zarzamora, frambuesa, moras)
  • 1 paquete de queso crema (opcional)

Preparación: 

Para la masa

En un tazón vierte la harina, previamente tamizada (pasarla por un colador). Añade el azúcar y la sal, enseguida revuelve ligeramente para que los ingredientes de incorporen. Añade a la preparación la leche junto con la vainilla, pero recuerda hacerlo de poco en poco para que entre cada una puedas ir mezclando para que se comience a hacer la masa. Al final añade la mantequilla derretida junto con el huevo y sigue mezclando para que todos los ingredientes se integren a la perfección. 

Deja reposar la mezcla en el refrigerador por unos 30 minutos antes de utilizar. 

En una sartén mediana, coloca un cuadrito de mantequilla y deja que se derrita ligeramente, enseguida añade un poco de la mezcla de la crepas, como del tamaño de un cucharón y extiende por toda la superficie del sartén a manera de hacer una capa delgada. La cantidad de masa dependerá del tamaño del sartén que vaya a utilizar. 

Deja cocinar por un par de minutos hasta se comiencen a cocinar los bordes, en ese punto puedes voltear tu crepa para dejarla cocinar del otro lado por un par de minutos extra. Repite hasta terminar con la masa o hasta tener las crepas que vayas a utilizar. Puedes guardar el resto de la preparación y usarla en los siguientes 5 días, siempre y cuando se mantenga en el refrigerador. 

Una vez que tienes tus crepas listas, es hora de comenzar a rellenar. Dobla por la mitad una de tus crepas y cubrir con una ligera capa de queso crema, enseguida un par de cucharadas de mermelada. Termina por doblar por la mitad por segunda ocasión, a manera de que te quede un triángulo. Termina de decorar con un poco de frutas frescas y si lo deseas puedes añadir un poco de azúcar glass por la superficie para darle un toque extra.