Repostería saludable

Postres saludables: ¿Cómo reducir calorías y hacer un antojito de calidad para el cuerpo?

Entérate qué ingredientes emplear en la preparación de tus platos dulces para tener el control de lo que comes. Aquí te lo decimos
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 02:00

Todos sabemos que cuando hablamos de postres, podemos ser un poco débiles en el tema. Por eso tendemos a prohibirlos, o muchas veces los consumimos sintiendo una gran culpa. Pero si utilizamos alternativas que reducen calorías y les dan una mejor calidad a los productos, podríamos crear cosas maravillosas y sentirnos tranquilos.

Lo primero que recomiendo es hacer nuestros postres en casa; así tenemos el control absoluto sobre los ingredientes que vamos a utilizar. A partir de esto les ofrezco una serie de consejos de cómo podemos sustituir ciertos ingredientes y seguir preparando nuestros deliciosos postres.

CUIDADO CON LAS GRASAS

¿Por dónde empezamos? ¿La grasa? Sabemos lo dañino que pueden llegar a ser las grasas saturadas en nuestra salud y más si su consumo es excesivo. Por ello, parto de este punto y recomiendo sustituirlas por aceite de coco, de aguacate o de oliva; ya que, a la hora de ser cocinados, no tienen una transformación dañina. Solamente se necesita más información que nos diga qué temperatura de horneado respeta los nutrientes de estos ingredientes.

Sin duda, todo debe de comenzar con una buena harina. Gracias a la alta investigación de sustitutos, tenemos una gama muy amplia para el reemplazo de la harina de trigo refinada. Un sólido es la harina de almendra y avena, pero si nos adentramos más en el tema podemos encontrar un mundo en el que también jugamos con las texturas de los resultados.

TIPOS DE INGREDIENTE

Un muy buen consejo es reemplazar los endulzantes con algún tipo de fruta. Los ejemplos más comunes son puré de manzana sin azúcar añadida y puré de plátano. Sin embargo, debemos tener en cuenta que estos ingredientes aportan un sabor muy peculiar y hay que considerar qué tipo de postre estamos haciendo y si va acorde a ello.

En cuanto a los lácteos, podemos comenzar por usar leche light, pero si queremos dejar de lado los productos lácteos, lo más recomendable es utilizar leches de soya, almendra o cualquiera que sea de nuestra elección; siempre y cuando no contenga azúcar.

Si vamos a usar algún tipo de endulzante y queremos seguir por la línea de reducir calorías, los más convenientes son la servía y la fruta del monje, mejor conocida como “monkfruit”. En internet se puede encontrar fácilmente una tabla de sustituciones que se compara con la azúcar refinada.

 

Finalmente, si llevamos a cabo estos pequeños cambios en nuestra cocina a la hora de hornear, podemos hacer un gran cambio en la calidad de nuestros alimentos y las calorías que consumimos.

EL TIP EXPERTO

Hacer nuestros postres en casa; así tenemos el control absoluto sobre los ingredientes que vamos a utilizar.

CONTROLA TU PESO

En los postres es mejor utilizar alternativas que reducen calorías.

CUIDA TU SALUD

Las grasas saturadas pueden llegar a ser muy dañinas para el organismo.

SUSTITUCIÓN DE GRASAS

*Aceite de coco.

*De aguacate.

*Oliva.

ALTERNATIVAS DE HARINAS

Almendra.

Avena.

SUPLIR LOS ENDULZANTES

*Puré de manzana y de plátano sin azúcar añadida. También, las frutas en general.

*Servía y la fruta del monje, mejor conocida como “Monk Fruit”.

¿Qué hay de los lácteos?

*Usar leche light

*De soya

*Almendra

* Cualquiera que sea de nuestra elección; siempre y cuando no contenga azúcar.