El postre es la parte más esperada al finalizar la cena, por lo general se compra en las panaderías, confiterías o pastelerías. Estas fechas decembrinas son el pretexto perfecto para demostrar el talento culinario y preparar un postre delicioso, por eso te damos dos recetas deliciosas que puedes hacer en casa y con toda tu familia.
Estas opciones son perfectas para preparar entre la Navidad y la cena de Año Nuevo, fechas vacacionales en las que tendremos que estar en casa para evitar contagios de Covid-19. Una buena idea puede ser prepararlas para ver tu película favorita o acompañar un café o té de tu elección.
Trufas de Navidad
Ingredientes:
- 200 gr. de chocolate de cobertura
- 50 gr. de mantequilla derretida
- 75 ml. de nata líquida para montar
- 1 chorreoncito de coñac o Grand Marinar
- cacao en polvo
Preparación:
Funde el chocolate en baño María, pon a fuego lento una olla, coloca un bol con el chocolate y ve removiendo poco a poco hasta que se vaya fundiendo y quede una mezcla homogénea. Ya que este fundido retíralo del fuego y agrégale mantequilla derretida y la nata. Por último, añade el licor a esta mezcla, cuando estén todos los ingredientes deja enfriar la mezcla en el recipiente. Después forma bolitas con trozos de masa y pásalas por él cacao en polvo.
Strudel de Manzana
Ingredientes:
- 1/3 taza de agua tibia
- 1 Cucharada de mantequilla derretida
- 1/2 cucharadita de jugo de limón o vinagre
- Una pizca de sal
- 1 taza de harina
- Un poco de aceite para barnizar la masa
Para el relleno
2 Cucharadas de mantequilla
1 taza de pan molido
3 manzanas verdes o amarillas
Jugo de 1/2 limón
4 Cucharadas de azúcar
1 Cucharadita de canela
Cardamomo al gusto
Pasas al gusto
Nueces al gusto
Mantequilla derretida para barnizar
Azúcar glass para la decoración
En un recipiente pon agua fría, mantequilla, vinagre y sal, después revuelve y agrega la la mitad de la harina y mezclar hasta que no haya grumos. La masa debe ser elástica pero que no se pegue a los dedos.Barniza con aceite vegetal y colocar en un recipiente y cubre con plástico. Dejar reposar por una hora. Después pica las manzanas en cubos delgados y coloca una solución de agua con limón para que no se oxiden. En un sartén, dora el pan molido con mantequilla hasta que quede coloradito.