Recetas

Regreso a clases a distancia: Receta de avena con manzana y nuez

¿Sabías que las nueces ayudan a desarrollar la memoria y favorecen el aprendizaje?
lunes, 11 de enero de 2021 · 13:21

El regreso a clases una vez más será virtual y no, esto no tiene que ser algo necesariamente malo, pues nos brinda la oportunidad de nutrir a los pequeños y jóvenes estudiantes del hogar con recetas caseras, que además de ser deliciosas y saludables, pueden ser un poco más elaboradas.

Es por ello que hoy te traemos un snack de manzanas rellenas con avena y nuez, el cual destaca por todas numerosas propiedades nutritivas.

Por un lado, las nueces ayudan a desarrollar la memoria y favorecen el aprendizaje, lo cual las convierte en el ingrediente estrella para estas ocasiones. Además, son un antidepresivo natural ya que su alto contenido en omega 3 favorece la producción de serotonina, sustancia que aumenta la sensación de bienestar y felicidad.

Ahora, tanto la manzana como la avena contienen esta fibra soluble que ayuda a disminuir los tóxicos y el colesterol malo (LDL) de la sangre, además de que contribuye a reducir la presión arterial y los niveles de glucosa; así que al combinarlos no solo estarás previniendo males gastrointestinales, sino también cardiovasculares.  El ácido málico que contienen las manzanas son una excelente forma de ablandar esos cálculos y estimular la secreción de bilis.

Si tú también ya quedaste enamorado de esta receta y de sus ingredientes, no olvides preparar las manzanas rellenas de avena y nuez en este regreso a clases 2021.

¡Aprende a prepararlas!

Ingredientes:

  • 4 manzanas
  • 1 cdta de jugo de limón
  • 2 cdas de harina
  • 3 cdas de mantequilla
  • 1/4 tazas de azúcar morena
  • 2/3 tazas de avena
  • 1/4 tazas de nuez picada
  • 1/2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1/3 tazas de miel de maple

Preparación:

1. Primero precalienta el horno a 350°. Corta la parte superior de cada manzana y procede vaciando el centro de la manzana con un cuchillo para pelar.

2. Para evitar su oxidación, rocía en la parte superior de las manzanas  el jugo de limón y luego colócalas en una bandeja para hornear.

3. En un tazón grande, combina la harina, la mantequilla, el azúcar, la avena, las nueces y la canela. Remueve e incorpora toda la mezcla y cuando esto pase, vierte generosamente en cada manzana. Ahora coloca por encima miel de maple en cada manzana.

4. Cuela 1/2 centímetro de agua en la parte inferior de la bandeja de hornear cocina en el horno de 35 a 40 minutos, o hasta que las migas en la parte superior de la de las manzanas estén doradas y las manzanas blandas. Deja enfriar un par de minutos y luego disfruta de un snack saludable y exquisito.

 

Otras Noticias