Postres

¡Pay de manzanas en sartén! Prepara este delicioso postre con una receta fácil

Disfruta de este fácil pay de manzanas en sartén postre en aproximadamente 20 minutos
domingo, 10 de enero de 2021 · 18:33

Si tienes antojo de un pay o pastel de manzana, pero no quieres utilizar el horno, esta es una forma fácil de preparar un postre muy típico de la época de invierno, pero de forma mucho más sencilla, pues no requieres de más de 15 minutos de cocción y un sartén con tapa, por lo que el resultado es disfrutarlo en menos de 20 minutos.

El pay, también conocido como pastel o bizcocho, es un tipo de tarta que se hace regularmente con pasta hojaldre o quebrada que envuelve a un preparado, dulce o saldado. El pay de manzana es muy típico de Europa, pues aunque se desconoce de qué país surgió exactamente su receta, se tiene registro de Inglaterra como el primero en elaborar este manjar.

El ingrediente principal de este pastel o tarta son las manzanas, una fruta llena de vitaminas A, B, C, E, minerales como potasio, calcio y fibra soluble, además de ser rica en antioxidantes. El sabor final de este postre es dulce y queda bien acompañado de una bebida caliente, así que no esperes más y disfruta de un rico pay en sartén.

Pay de manzana

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • 1 cucharada de azúcar de mascado
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de harina de trigo
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de edulcorante
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Mantequilla

Lava muy bien la manzana y córtala en rebanadas, desechando el corazón y el rabito de la fruta. Con ayuda de una brocha para cocina, unta un poco de mantequilla derretida en un sartén profundo y con tapa, luego espolvorea la azúcar de mascabado sobre todo el sartén.

Enseguida acomoda las rebanadas en el sartén, entre mejor las acomodes más bonita presentación tendrá tu pie de manzana, puedes hacerlo en espiral o formando figuras, reserva antes de llevar al fuego.

En un tazón aparte coloca los dos huevos con el edulcorante, el extracto de vainilla y la leche, mezcla para integrar los líquidos, una vez que estén integrados añade la harina de trigo, el polvo para hornear y la canela en polvo, mezcla hasta conseguir que todo se incorpore y obtengas una mezcla espesa, pero homogénea.

Lleva el sartén a fuego bajo y verte ahí la mezcla de harina, cuidando que se llenen bien todos los huecos entre la manzana, da unos ligeros golpecitos y tapa, deja por al menos 8 minutos y un máximo de 12 minutos, después del tiempo mínimo abre el sartén y checa si ya está cocido, mete un palillo y si sale limpio puedes retirarlo, si no, déjalo un par de minutos más.

Una vez que el pay esté listo, retíralo del fuego, déjalo tapado reposando por 5 minutos y enseguida emplata, colocando un plato como tapa en el sartén y volteando el postre de un solo movimiento. ¡Disfruta este rico pay de manzana!