Comida

Cocina unos increíbles pimientos rellenos al horno con papas en su jugo

El pimiento morrón es un tipo de chile nativo de la región de Mesoamérica que no pica y posee atractivos colores y un sabor ligeramente dulce
lunes, 27 de julio de 2020 · 14:52

Aunque la gran variedad de pimientos morrones son nativos de México, América Central y el norte de Sudamérica, en mi casa no era un vegetal común. Para preparar chiles rellenos en mi familia era común usar los chiles poblanos, que además eran rellenos con un preparado de carne o queso Oaxaca, capeados en huevo y servidos con un caldillo de jitomate; sin embargo, al crecer descubrí este chile y me sorprendió su particularidad, ya que carece de picor, pero realza el sabor de los alimentos.

El pimiento morrón es una verdura muy atractiva por su forma y sus colores, siempre tiene tonos muy brillantes y un cuerpo jugoso y carnoso. Su color varía según su maduración y ésta también lo hace más dulce, por ejemplo, el verde es el menos maduro, luego pasa al amarillo, al naranja y finalmente al rojo donde se potencia su dulzor y se enriquece su contenido de vitamina C y betacarotenos.

Esta receta es deliciosa, aunque sí son necesarios varios ingredientes y lleva un tiempo considerable su preparación, pues primero debes preparar el relleno y luego hornear todo, aunque el sabor te sorprenderá.

Pimientos rellenos al horno

Ingredientes:

6 pimientos, pueden ser de un solo color o variados

600 gramos de carne picada de ternera

200 gramos de tocino

1 puerro grande

1 1/4 cebolla grande

1 calabacín

12 papas cambray

Queso manchego

2 jitomates

1 ajo

Aceite de oliva virgen

Mantequilla

Sal

Primero lava muy bien todas tus verduras, puedes comenzar por picar la parte blanca de puerro, el calabacín y una cebolla en cubitos muy finos, reserva. Pica en tiras el tocino y corta a tus pimientos la tapa, para después desvenar y sacar toda la semilla. Ahora coloca los jitomates en un pocillo con suficiente agua y el cuarto de cebolla que sobraba, deja hasta que se reblandezcan, después retira del fuego y pasa el jitomate y la cebolla a la licuadora con un chorrito de su agua, agrega un diente de ajo, una pizca de sal y licúa muy bien para tener la salsa de jitomate.

Coloca en fuego alto un sartén grande un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente añade la cebolla, el calabacín y el puerro picados, deja que se reblandezcan por unos minutos y luego añade un poco de sal y mezcla, permite que se pochen por 10 minutos. Agrega la carne molida y el tocino, remueve para integrar todo y deshacer la carne, deja que se cueza por unos minutos, luego añade la salsa de jitomate, mezcla muy bien y después de dos minutos prueba de sal, si sientes que hace falta agrega al gusto. Permite que se evapore el líquido, dejando apenas un poco para el horneado y después apaga.

Precalienta el horno a 200º C durante 10 minutos, acerca un refractario que puedas meter al horno y que sea amplio para dejar espacio entre tus pimientos, rellena los chiles con la carne y acomódalos en la charola para que se horneen y no se peguen, fíjate que puedan quedar parados o de lo contrario, haz un corte en la parte de abajo antes de rellenarlos para que queden más parejitos. Coloca las papas cambray partidas a la mitad, con un pedazo de mantequilla en medio y una pizca de sal, añade un poco de queso manchego encima y tapa tus pimientos y baja la temperatura del horno a 180ºC, deja hornear durante 20 minutos o hasta que veas que se han tostado un poco y arrugado los pimientos, entonces retira. Sirve con las papas y rocía encima el caldillo de la carne.

 

Otras Noticias