Recetas

Tacos de pescado al pastor, disfruta de esta receta sencilla y diferente

Usar el pescado como sustituto de las carnes rojas, aún en recetas típicamente elaboradas con ellas, puede ser crucial para evitar afecciones como el sobrepeso
viernes, 24 de julio de 2020 · 12:14

Para este fin de semana te proponemos una comida diferente. Normalmente estamos acostumbrados a que al llegar nuestro merecido descanso damos rienda suelta a las grasas y las comidas repletas de carbohidratos pero, ¿por qué no intentar cocinar algo saludable e igualmente delicioso?

Los tacos de pescado al pastor pueden ser la opción ideal, pues gracias a su exquisito sabor agridulce puedes darle a tu fin de semana ese toque divertido que tanto anhelas y al mismo tiempo llevar una dieta equilibrada y nutritiva, la cual exige la ingesta de este alimento de 3 a 4 veces a la semana para poder obtener nutrientes como las vitaminas del complejo B, vitamina D, potasio, hierro, calcio, yodo y ácidos grasos como el Omega 3.

Por otro lado, usar el pescado como sustituto de las carnes rojas, aún en recetas típicamente elaboradas con ellas, puede resultar crucial para disminuir las posibilidades de padecer afecciones como el sobrepeso, obesidad y diabetes.

¿Quieres saber cómo se prepara? ¡Revisa esta receta que GastroLab trae para ti!

 

Receta para unos deliciosos tacos de pescado al pastor

Ingredientes:

4 chiles guajillos

40 g de achiote

1 taza de jugo de naranja

5 filetes de pescado basa oriental

6 rebanadas de piña

¼ de cebolla morada previamente picada

1 cucharada de comino

1 rama de cilantro

5 cucharadas de vinagre

4 g de pimienta negra

Limón al gusto

Tortillas de maíz

Preparación:

1. Hierve en agua los chiles guajillos durante 20 minutos.

2. Licúa los chiles, cebolla, achiote, comino, vinagre, granos de pimienta, la taza de jugo de naranja, una pizca de sal y ¼ taza de agua.

3. Cubre los filetes de pescado con esta mezcla y marina durante 2 horas. Reserva.

4. En un sartén previamente engrasado, asa los filetes junto con las rebanadas de piña hasta que queden bien dorados.

5. Corta en trozos pequeños la piña y pescado. Luego empieza a formar los tacos y coloca encima la cebolla, cilantro y el jugo de limón, ¡todo a tu gusto!