Saludable

Aprovecha los beneficios de la dieta mediterránea con estos tips

Está comprobado que la dieta mediterránea ayuda a prevenir enfermedades vasculares que afectan a las personas
miércoles, 3 de junio de 2020 · 16:43

La dieta mediterránea incluye y promueve el consumo en grandes cantidades de aceite de oliva, frutas, verduras, nueces y pescados y reduce las porciones de carnes rojas o procesadas, además de moderar el consumo de quesos y vinos para mejorar la calidad de vida de las personas que la siguen.

Un artículo publicado en el sitio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, se indica que existen investigaciones sólidas que respaldan con evidencia que la dieta mediterránea ayuda a prevenir las enfermedades vasculares que afectan a las arterias, venas y vasos linfáticos, así como los trastornos de la sangre que afectan a la circulación. 

Sin embargo, es complicado cambiar los hábitos alimenticios de un día para otro, por eso es importante comenzar a adoptar algunas de las prácticas de esta dieta de manera paulatina, con pequeños cambios con los que nos iremos familiarizando, por eso el artículo de la Universidad de Harvard nos da algunos consejos para iniciar con estas prácticas.

La Escuela de Medicina recomienda empezar con estos cambios:

Saltear los alimentos en aceite de oliva y no en mantequilla.

Comer más frutas y verduras al tomarlas como refrigerio o al agregarlas a otras recetas.

Elegir granos integrales en lugar de panes y pastas refinados.

Sustituir la carne roja por pescado al menos dos veces por semana.

Limitar los lácteos altos en grasa, cambiando a leche descremada o 1% de leche entera o 2%.

Por otro lado también recomienda sustituir otros tipos de alimentos como por ejemplo, en lugar de consumir galletas saladas, papas fritas, pretzels y salsa ranchera, escoger tiras de apio, zanahoria, pimiento y salsa. También podemos cambiar el arroz blanco con carne salteada por quinoa con vegetales salteados.

Otra opción es suplir los sándwiches con pan blanco o panecillos por rellenos de sándwich en tortillas de trigo integral, o las hamburguesas por croquetas de salmón y finalmente el helado por un budín hecho con leche descremada.