Cena

Prepara una ensalada de sardinas para cenar y baja de peso mientras duermes

Las sardinas son una buena fuente de proteína que ayuda a quemar la grasa corporal, por lo que su consumo te ayudará a bajar de peso
lunes, 8 de junio de 2020 · 19:31

Las sardinas son peces de la familia de los clupeidos, los cuales están emparentados con las anchoas y los arenques que normalmente viven en las zonas costeras del Atlántico y el Mediterráneo, pero además de ser deliciosas son un alimento muy nutritivo y excelente para su consumo, en especial durante la cena ya que sus fuentes de proteína ayudan a quemar la grasa corporal, fortalecen los músculos y disminuyen el apetito.

Entre otros grandes beneficios de las sardinas se encuentra la vitamina D, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y te protege contra enfermedades respiratorias, además de que contienen fósforo, un mineral que ayuda a tener huesos y dientes más fuertes, además de que son una fuente natural de calcio, cuyo consumo ayudan a prevenir la osteoporisis y en los más pequeños al desarrollo de la estructura ósea.

Asimismo, son una excelente fuente de ácidos Omega 3, que ayudan a reducir los triglicéridos que aumentan la propensión a tener problemas cardiacos. Sumado a ello y según una investigación hecha por la Universidad de Tennessee, en Estados Unidos, los pacientes con dieta de mil 200 a mil 300 miligramos de calcio diario perdieron el doble de peso que aquellos que no ingerían este mineral; sólo toma en cuenta no excedente en su consumo.

Ensalada de sardinas

Ingredientes:

Una lata de sardinas en aceite

Una lechuga italiana

Berros

Jitomates cherry

70 gramos de queso feta

Dos cebollitas cambray

Sal y pimienta

Su preparación es muy sencilla, sólo tienes que lavar y desinfectar la lechuga, un puño de berros y los jitomates cherry; mientras corta las cebollitas cambray en rodajas y el queso feta en cubitos. Corta la lechuga en trozos y los jitomates a la mitad. Agrega en un recipiente hondo las lechugas, los berros y los jitomatitos, agrega las rodajas de cebollita, los cubitos de queso y mezcla todo, al final sirve las sardinas con su aceite y salpimenta al gusto. Puedes comerlas con tostadas horneadas, lo que te ayudará a sentirte más satisfecho y disfrutarás esta deliciosa combinación.