Recetas

Aprende a preparar una sopa de lima muy yucateca

Si esta cuarentena te quedaste con ganas de realizar un viaje por las exóticas tierras yucatecas, aquí te dejamos una receta que te encantará
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 15:39

Popular por sus exquisitos olores y sabores impregnados de cítricos y condimentos, la comida yucateca tiene un origen ancestral que empezó con las recetas de la civilización maya y que posteriormente fue transformándose con los ingredientes que trajeron los españoles.

Si esta cuarentena te quedaste con ganas de realizar un viaje por las exóticas tierras del sur de nuestro país, aquí te dejamos una deliciosa receta para hacer sopa de lima. Un platillo que te transportará y llenará de la cultura yucateca sin tener que salir de tu casa y que podrás compartir con tus seres queridos.

Ingredientes:

2 limas

1 naranja

1 cebolla picada

1 cebolla entera

1 toronja

8 jitomates picados

1 chile jalapeño

2 ajos

½ cucharada de orégano

½ cucharada de comino

1 cucharada de cilantro

1 litro de caldo de pollo

1 tazón de tortillas de maíz fritas en tiras

Aceite 

Sal y pimienta 

Preparación:

1. Corta la cebolla a la mitad la cebolla completa y deshaz la cabeza de los ajos. En un sartén asa ambos alimentos hasta que estén bien dorados.

2. En una cazuela sofríe la cebolla picada y añade el caldo de pollo hasta que hierva. Después de pelar la cebolla y ajos, añadelos a la cazuela junto a los jitomates picados, orégano y chile. Deja cocer durante 15 minutos.

3. Ralla y añade 1 cucharada de toronja, otra de naranja y una más de lima, agrega sal y pimienta y deja cocer durante un par de minutos.

4. Sirve y decora con las tiras de tortillas de maíz fritas para disfrutar de un auténtico platillo yucateco.

 

Sigue a GastroLab para más recetas deliciosas:

 

Otras Noticias