Cena saludable

Consiéntete y cuida tu peso, cena unas brochetas de pollo al horno

Esta cena es excelente para cuidar tu figura, no subir de peso y además consentirte con un platillo delicioso y fácil de hacer
martes, 8 de diciembre de 2020 · 20:20

Si tienes ganas de algo delicioso pero que no te ayude a ganar peso, por el contrario, que se sume a tu plan alimenticio balanceado, puedes preparar unas brochetas de pollo al horno, las cuales no sólo son exquisitas, sino que además resultan un guiso muy nutritivo, bajo en calorías y relativamente fácil de hacer, pues la única complejidad es cortar los ingredientes.

El pollo como te hemos contado en otras ocasiones es una proteína de alto valor biológico, lo que significa que es ideal para restablecer tus tejidos y promover su producción, además de muchas funciones más en todo el organismo. Además, la carne blanca es mucho más fácil de digerir para nuestro organismo, además de que no aporta tantas grasas saturadas como la carne roja.

Por otra parte, estas brochetas tienen vegetales como el pimiento rojo y verde, el calabacín, los jitomates Cherry y la cebolla, así como aceite de oliva virgen y otros elementos que son muy nutritivos para la salud, pues entre otras cosas aportan un buen porcentaje de vitamina C y A, fibra dietética, quercetina, potasio, hierro y manganeso, entre muchas más. Cuida tu salud y prepara esta rica cena para consentirte.

Brochetas de pollo al horno

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 calabacín
  • Jitomates Cherry
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1 cucharadita de curry
  • Ajo con sal en polvo
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal de grano

Comienza por lavar muy bien el pollo y los vegetales, después corta el pollo en cubos medianos y reserva. Coloca en un tazón el pimentón, el curry, pimienta negra molida y una pizca de sal de grano, remueve y enseguida agrega el pollo, mezcla muy bien con las manos, después añade un chorro de aceite de oliva virgen para que la carne se impregne bien, mezcla y tapa con plástico adherente y mete al refrigerador por 30 minutos para que se marine bien.

Corta los pimientos verde y rojo, desechando las semillas y el rabito, así como las partes blancas, corta en cuadrados medianos y reserva. Pica el calabacín por la mitad y después en "medias rebanadas", de esta forma quedarán un poco más cuadradas y anchas. Corta la cebolla por la mitad, después cada mitad pártela en cuatro, de esta forma no se desarmarán tus brochetas.

Precalienta el horno a 180 grados Centígrados. Comienza a pinchar, te recomendamos empezar con la cebolla para que quede hasta abajo y detenga a los demás ingredientes, puedes seguir con los pimientos verde y rojo, después el pollo, un calabacín, un jitomatito Cherry, continúa haciéndolo hasta terminar con los ingredientes.

Colócalos en una fuente para el horno, agrega sal con ajo en polvo, especialmente en los vegetales, un chorrito de aceite de oliva sobre cada brocheta y mete al horno por alrededor de 20 minutos, ¡tu cena estará lista para disfrutar!