Cena saludable

Tacos de lechuga de alambre de nopal, una cena ligera para dormir tranquilo

Cenar una comida muy pesada seguro es la razón que no te está permitiendo dormir de la forma adecuada
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 18:32

En el último mes del año es cuando estamos más expuestos a subir de peso y con justa razón. Las fiestas navideñas, cenas de fin de año, invitaciones de familiares a comer o de amigos a convivir para celebrar un año más, es obvio que al inicio del año notes que subiste un par de kilos de más. Es por esto que es importante comenzar a cuidar tu peso desde ahora, ya que será ideal para evitar la subida de peso y comenzar el año con el pie derecho. 

Una cena ligera es un buen comienzo para cuidar de tu salud, ya que esta te permitirá irte a dormir sin complicaciones, ya que tu cuerpo se sentirá mucho más ligero y podrá despertar mucho más temprano y lleno de energía. Además, ayudarás a tu organismo a digerir de forma sencilla y mucho más acelerada. Puedes comenzar haciendo pequeños cambios como eliminar el pan o las tortillas por la noche. 

Y no es que se trate de que las dejes por completo, sino de que evites ciertos alimentos durante la noche a fin de evitar problemas de digestión o hasta para dormir. Estos tacos de lechuga con alambre de nopal son una muy buena opción para comenzar a cuidar más de tu cuerpo e incluso serán una muy buena y muy llenadora cena para que no vayas a la cama con una sensación de pesadez que en ocasiones no te deja descansar. 

Tacos de lechuga

Ingredientes: 

1 lechuga orejona

1 taza de nopales cocidos y en cubos

500 gramos de arrachera en cubos

1 cebolla cortada en cubos

200 gramos de tocino en trozos

1/2 cucharadita de jugo sazonador

1/2 cucharadita de salsa inglesa

Aceite de oliva, el necesario

Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

Comienza separando las hojas de la lechuga. Lava y desinfecta con cuidado para no romper las hojas. Escurre y reserva. 

En una sartén, agrega un chorrito de aceite de oliva y deja calentar a fuego medio por un par de minutos. Añade la cebolla corta en cubos no muy pequeños. Deja freír por un par de minutos hasta que la cebolla se torne ligeramente dorada y transparente. Vierte a la mezcla la carne y el tocino, sigue con la cocción hasta que la carne esté bien cocida. 

Al final añade los nopales con una pizca de sal y pimienta al gusto. Sigue la cocción por 3 minutos más para que todos los ingredientes se integren de forma uniforme. Comprueba la sazón y de ser necesario agrega un poco más de sal y pimienta. 

En las hojas de lechuga, añade dos o tres cucharadas de la preparación que hiciste previamente. Envuelve ligeramente cada uno de los tacos y sirve. Puedes acompañar con la salsa de tu preferencia.