Cena saludable

Nopales rellenos bañados con salsa de tomate, una cena ligera y deliciosa

Los nopales son uno de los vegetales más usados para bajar de peso por su alto contenido de fibra
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 18:53

Si ya estás planeando la cena de Navidad y de Año Nuevo, pero también estás un poco preocupado por esos kilos de más que casi son inevitables, estás muy a tiempo de comenzar a cuidarte desde ahora para evitar subir de peso y de paso comenzar el año con un buen estado de salud. Es por eso que debes comenzar a controlar lo que comes para que puedas disfrutar de todos los platillos de la temporada sin remordimientos. 

Estos rollitos de nopal son perfectos para una cena ligera y muy llenadora, ya que su consumo regular en una dieta balanceada ayudan a mejorar la digestión, cuentan con una gran cantidad de agua, aceleran la pérdida del peso, reducen la grasa intestinal, son muy altos en fibra, disminuye la glucosa de la sangre, previenen los problemas de osteoporosis, mejoran la salud cardíaca, entre muchos otros más. 

Si quieres sacar el máximo provecho a los nopales, esta es una muy buena receta para comenzar a incluirlos a tu dieta diaria. Además de que puedes cocinarlos de formas muy diversas en cada ocasión. Aquí te dejamos la receta de los nopales rellenos con salsa de tomate para que los prepares en casa. 

Nopales rellenos con salsa de tomate

Ingredientes: 

Para los nopales

  • 12 nopales pequeños (cambray)
  • 300 gramos de requesón
  • 1/2 cebolla en cubitos
  • 2 cucharadas de epazote picado

Para el relleno

  • 4 jitomates
  • 1/2 cebolla 
  • 1 diente de ajo pelado
  • 1 chile chipotle en adobo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite vegetal, el necesario

Preparación: 

En una sartén agrega un chorrito de aceite y deja calentar por un par de minutos. Vierte la cebolla en cubitos y deja freír por un par de minutos o hasta que esté bien dorada y ligeramente transparente. Agrega el requesón junto con el epazote, así como una pizca de sal y pimienta. Sigue la cocción por un par de minutos sin dejar de revolver. Retira y reserva. 

En un comal, cocina los nopales con un poquito de aceite, así como sal y pimienta. Asa por ambos lados hasta que estén bien cocinados. Retira del fuego y reserva. 

Para la salsa

En el comal, coloca los jitomates, ajo y cebolla y deja que se asen por un par de minutos de cada lado o bien hasta que la piel del jitomate comience a desprenderse de la carne. Quita la cáscara de los jitomates y colócalos en la licuadora junto con la cebolla, ajo y el chile chipotle. Licúa hasta obtener una salsa ligeramente espesa. Retira y reserva. 

Comienza a rellenar los nopales con el requesón con epazote y haz pequeños taquitos con los mismos. Ten mucho cuidado para que no se rompan. Puedes poner un palillo para que no se deshagan y se mantengan firmes. Coloca de tres en tres los rollitos de nopal y baña un poco con la salsa de tomate.