Cena de Año Nuevo

3 guarniciones fáciles para acompañar tu menú de Año Nuevo

Si ya tienes completo tu menú de la cena, aquí te dejamos un par de guarniciones sencillas para que compartas
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 17:25

Después de uno de los años más largos que hemos vividos, es hora de comenzar a despedirnos del 2020 con la esperanza de que el próximo año sea mucho mejor. Como muchos de nosotros, seguro ya tienes planeado por completo todo el menú que vas a disfrutar con tu familia más cercana, pero si aún te hace falta un pequeño hueco que no sabes cómo llenar, seguro vas a necesitar de una buena guarnición para acompañar tus preparaciones.

A continuación te compartimos 3 guarniciones sencillas que puedes preparar con algunos ingredientes que te hayan sobrado, por ejemplo, si aún tienes papas cambray, aquí te dejamos una buena opción para que les saques el mayor provecho y no las dejes guardadas en el refrigerador. Si bien estas fechas no vas a poder festejar con toda tu familia y amigos, no es motivo para no celebrar en absoluto, así que disfruta del fin de año y sigue cuidándote.

Papas cambray rellenas

Ingredientes: 

1 kilo de papa cambray

1 taza de crema ácida

1 manojo de cebollín

10 ramas de tomillo fresco

2 ramas de romero

3 cucharaditas de sal

1/2 taza de aceite de oliva virgen extra

2 cucharaditas de pimienta molida

Preparación: 

Precalienta el horno a 180ºC. 

Lava muy bien las papas con agua limpia y escurre para eliminar toda la humedad. Coloca las papas en una charola para horno, procurando que no se encimen y cada una tenga un espacio. De ser necesario, puedes dividir las papas en dos partes y cocinarlas en dos tandas. 

Rocía las papas con el aceite de oliva, sal, tomillo y romero picado finamente, así como la pimienta. Mezcla todo para que las papas se impregnen a la perfección. Cubre la charola con papel aluminio y lleva al horno. Deja cocinar por 25 minutos o hasta que las papas estén bien cocidas. Retira el fuego. 

Una vez listas, con ayuda de un cuchillo haz una cruz sobre las papas que no las atraviese por completo. Dentro del corte, añade un poco de crema ácida y espolvorea con cebollín picado finamente. Disfruta. 

Pan de ajo

Ingredientes: 

1 baguette

65 gramos de mantequilla sin sal y a temperatura ambiente

30 mililitros de aceite de oliva virgen extra

1 limón, solo la ralladura

4 gramos de ajo granulado

3 dientes de ajo picados

Pimienta molida al gusto

Queso parmesano al gusto 

Sal gruesa al gusto

1 puñado de perejil fresco picado

Preparación: 

Precalienta el horno a 180ºC. 

En un tazón, añade todos los ingredientes para formar una especie de pasta muy suave. Reserva. Corta el pan en rebanadas no muy gruesas y con ayuda de un cuchillo para mantequilla o un pincel de cocina y unta cada rebanada por un solo lado. 

Coloca todos las rebanadas en una charola para hornear y lleva al horno por unos 5 o 7 minutos, hasta que el pan comience a verse ligeramente dorado en las orillas, pues recuerda que el centro debe estar suave. Retira del horno y disfruta. 

Papas gajo

Ingredientes: 

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

4 dientes de ajo picado

1/2 cucharadita de pimentón rojo

500 gramos de papas cortadas en gajos

1 taza de queso mozzarella rallado

2 cucharadas de crema ácida

2 cucharadas de cebollín fresco

Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

En una charola para horno, coloca un poco de papel aluminio para cubrir la superficie. Precalienta el horno a 180ºC. 

En un tazón amplio, coloca el aceite de oliva junto con el ajo, pimentón y un poco de sal y pimienta al gusto. Coloca los gajos de papa en la charola, procurando que no se encimen y con ayuda del papel aluminio haz una especie de cuenco para evitar que la mezcla se salga por los bordes. 

Vierte la mezcla de aceite de oliva sobre las papas y luego cierra por completo con el papel aluminio y sella con cinta adhesiva para que no se abra durante la cocción. Hornea por unos 30 o 35 minutos y saca del horno. Abre el papel y añade el queso rallado por toda la superficie de las papas y vuelve a llevar al horno por 3 minutos más para que el queso se gratine. 

Una vez listo, agrega sobre la superficie la crema agria y el cebollín picado para tarde un toque extra de sabor. Disfruta.

 

Otras Noticias