Comidas navideñas

Pechuga de pavo en salsa de chipotle, la receta ideal para después de Navidad

Prepara esta deliciosa pechuga de pavo en salsa de chipotle en casa
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 13:30

Después de la cena de Navidad, lo tradicional es que durante los siguientes días comamos el recalentado hasta terminarlo; sin embargo, para cambiar un poco el menú postnavideño y previo a la cena de Año Nuevo, puedes preparar esta pechuga de pavo en salsa de chipotle, con la cual también aprovecharás los ingredientes de temporada.

Aunque estamos en época de fiesta y celebración, recuerda que también atravesamos por una crisis sanitaria mundial provocada por la enfermedad Covid-19 que ha contagiado a miles de personas y provocado la muerte de otras más. Por eso, la recomendación de las autoridades sanitarias es quedarse en casa durante estas fechas y celebrar con los familiares con los que vivimos, otra opción es hacer videollamadas con familiares o amigos si queremos verlos. 

En fin, si seguiste las recomendaciones de quedarse en casa, aprovecha este tiempo y prepárate una deliciosa pechuga de pavo en salsa de chipotle. 

Ingredientes

  • 1 kg de pechuga de pavo sin hueso
  • 1 lata de leche evaporada
  • 2 cubos de puré de tomate con pollo
  • Sal con cebolla en polvo
  • 1 chile chipotle adobado
  • 200 gr de arándanos deshidratados
  • 600 ml de agua 

 

Preparación: 

Lo primero será precalentar el horno a 180 grados centígrados. Inyecta la pechuga de pavo con la leche evaporada, condiméntala con la sal y envuélvela con papel aluminio. 

En una charola para hornear coloca la pechuga y hornéala por dos horas aproximadamente. 

Para hacer la salsa, en una licuadora mezcla el agua, el tomate concentrado, el chile y los arándanos. En un sartén calienta la salsa hasta que quede espesa.

Finalmente baña la pechuga con esta salsa y disfruta. 

Otras Noticias