Después de la cena de Navidad, lo tradicional es que durante los siguientes días comamos el recalentado hasta terminarlo; sin embargo, para cambiar un poco el menú postnavideño y previo a la cena de Año Nuevo, puedes preparar esta pechuga de pavo en salsa de chipotle, con la cual también aprovecharás los ingredientes de temporada.
Aunque estamos en época de fiesta y celebración, recuerda que también atravesamos por una crisis sanitaria mundial provocada por la enfermedad Covid-19 que ha contagiado a miles de personas y provocado la muerte de otras más. Por eso, la recomendación de las autoridades sanitarias es quedarse en casa durante estas fechas y celebrar con los familiares con los que vivimos, otra opción es hacer videollamadas con familiares o amigos si queremos verlos.
En fin, si seguiste las recomendaciones de quedarse en casa, aprovecha este tiempo y prepárate una deliciosa pechuga de pavo en salsa de chipotle.
Ingredientes
- 1 kg de pechuga de pavo sin hueso
- 1 lata de leche evaporada
- 2 cubos de puré de tomate con pollo
- Sal con cebolla en polvo
- 1 chile chipotle adobado
- 200 gr de arándanos deshidratados
- 600 ml de agua
Preparación:
Lo primero será precalentar el horno a 180 grados centígrados. Inyecta la pechuga de pavo con la leche evaporada, condiméntala con la sal y envuélvela con papel aluminio.
En una charola para hornear coloca la pechuga y hornéala por dos horas aproximadamente.
Para hacer la salsa, en una licuadora mezcla el agua, el tomate concentrado, el chile y los arándanos. En un sartén calienta la salsa hasta que quede espesa.
Finalmente baña la pechuga con esta salsa y disfruta.
