Resaca después de Navidad

5 platillos y bebidas que te ayudarán a curarte la cruda después de la cena de Navidad

Si te pasas de copas y te sientes mal, checa a estas deliciosos platillos que te ayudarán a curar la fastidiosa cruda
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 15:00

En México curar la cruda es considerado un ritual gastronómico que se controla con las más milagrosas recetas. En Gastrolab te compartimos algunos remedios y platillos que te ayudarán a  curarte la cruda navideña. Es importante saber que la cruda o resaca son provocada por consumir alcohol en exceso; sin embargo, la cantidad depende de cada persona.

De acuerdo con Mayo Clinic,  el alcohol produce muchas alteraciones en el cuerpo, por ejemplo, hace que el cuerpo produzca más orina lo que a su vez provoca deshidratación que se manifiesta con sed, mareos y aturdimiento. También el alcohol aumenta la producción de ácido en el estómago y demora el vaciado estomacal. 

MIchelada con jugo de tomate

Agrégale al jugo de tomate, cerveza, almeja, y lo sazonas con salsa botanera, inglesa y Maggi, pimienta, sal de apio y jugo de limón. Es una bebida que te ayudara a recuperarte de los excesos de la cena.

Vuelve a la vida

Este platillo preparado con camarón, ostión, pulpo, calamar y jaiba. A este plato se le puede agregar catsup, clamato, salsa de habanero y aceite de oliva. Este elixir se acompaña con cebolla, cilantro y aguacate.

Torta de chilaquiles con cochinita

Es un clásico bolillo relleno de chilaquiles, rojos o verdes, con queso y crema. Se les puede agregar cochinita pibil. Es una costumbre entre las familias mexicanas que es considerada un infalible en estas fechas de celebración.

Caldo de pollo

Este caldo es excelente para restaurar agua en el cuerpo y niveles de sodio. Contiene cisteína, la cual ayuda al hígado. Al caldo se le pueden añadir ingredientes mágicos como la papa, es un tubérculo que contiene un alto nivel de potasio y ayuda a atacar las náuseas y dolores de cabeza.