Tips navideños

Tips que te ayudarán a aprovechar el recalentado de la cena de Navidad

Sí aún te sobró pavo o algún relleno de la cena, todavía puedes sacarle provecho
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 09:30

Seguro como muchos de nosotros amas el recalentado navideño y es que justo la concentración de sabores se hace mucho más presente en el paladar, pero en ocasiones resulta un tanto complicado crear nuevas recetas para sacarle provecho a ese pavo que fue la delicia de la cena navideña. Sin embargo, hay algunas formas muy sencillas en la que puedes darle un giro a tus preparaciones para tener un platillo nuevo. 

Antes de que te desesperes y quieras tirar toda esa comida que sobró y que seguro te tocará comer por varios días, aquí te dejamos algunas ideas que seguro te ayudarán a darle un toque distinto a esas recetas que fueron todo un éxito en NocheBuena y Navidad. 

Ensalada de pavo

Para seguir con tu dieta balanceada y evitar subir de peso en esta temporada, puedes aprovechar el pavo que te sobró y preparar un par de ensaladas nutritivas para la cena. Un ejemplo es cortar el pavo en pequeños pedazos, del tamaño de un bocado y añadir un poco de espinaca en trozos, germen de trigo, queso fresco, jitomates cherry, aguacate en cubos y una vinagreta. 

Burrito de bacalao

Otro de los grandes clásicos de la cena navideña es el bacalao a la vizcaína, así que puedes utilizarlo todo como un relleno para un delicioso burrito que puedes comer a medio día o como desayuno. Y lo mejor de todo es que solo necesitas un par de tortillas de harina para envolver el recalentado y listo, tendrás un platillo nuevo en cuestión de minutos. 

Tostadas de tinga de pavo

Una de las preparaciones clásicas de la comida mexicana es sin duda alguna las tostadas de tinga de pollo, pero en esta ocasión puedes darle un pequeño giro agregando pavo en lugar de pollo. Te aseguramos que estas tostadas se convertirán en una verdadera delicia que te podrás resistir a ellas. 

Sándwiches

Ya sea que te haya sobrado un poco de pavo o parte de esa pierna en adobo que cocinaron en familia, los sándwiches son la perfecta opción para cocinar después de las celebraciones, ya que justo es cuando menos ganas hay de cocinar grandes preparaciones o incluso pensar en hacer algo nuevo.

Romeritos

Si te sobró mole de la preparación o del platillo completo, puedes preparar unas deliciosas enchiladas de mole e incluso podrías rellenarlas con la carne del pavo, pierna o pollo que te sobró de la cena de una noche anterior. Incluso podrías hacer un par de empanadas con pasta de repostería que puedes conseguir de forma sencilla en el supermercado. 

Tamales

Para continuar con los festejos decembrinos, puedes aprovechar el sobrante de los romeritos para un buen relleno. En caso de que te hayan sobrado camarones, retira la piel o si tienes tortitas de camarón, puedes picarlas y terminar de rellenarlas con el resto del mole.