Cena navideña

3 recetas de ensaladas dulces que no deben faltar en la cena de Navidad

Un buen acompañante para tu cena también puede tener un toque dulce para darle un sabor único
martes, 22 de diciembre de 2020 · 16:10

En ocasiones nos puede parecer un poco complicado encontrar la ensalada perfecta para acompañar nuestros platillos de Navidad, sin embargo, más allá de las opciones tradicionales existen algunas recetas dulces que le darán ese toque especial e incluso resaltarán el sabor de cada uno de tus platillos de la noche. No es necesario que pases horas en la cocina, pues estas preparaciones son muy sencillas de hacer, sin contar que son deliciosas. 

Las ensaladas dulces le darán ese toque de balance a tus preparaciones, ya que recuerda que debes incluir una porción de verduras en cada platillos para que estos no estén muy cargados. E incluso servirán como ese bocado fresco entre cada preparación que seguro les encantará a más de uno. A continuación te damos 3 ideas sencillas de ensaladas dulces que puedes preparar en casa sin complicaciones. 

Ensalada de betabel, mango y aguacate

Ingredientes: 

1 mango rebanado en láminas delgadas

1 betabel rojo en rodajas delgadas

1 taza de rábanos en rebanadas delgadas

1/2 cebolla en julianas

1 pepinillo picado

1 jalapeño sin semillas y en cubos

1/2 aguacate en cubos

Aceite de oliva

Preparación: 

Lo primero que vamos a hacer es una especie de pico de gallo pero verde. En un tazón pequeño, coloca el jalapeño en cubos junto con el pepinillo la cebolla, aguacate y 3 cucharadas de aceite de oliva. Agrega sal y pimienta al gusto. Deja reposar por al menos 15 minutos para que todos los sabores se combinen entre sí. 

En un bowl o un tazón, coloca el betabel junto con el mango y los rábanos. Mezcla para crear un mix para la base. Sirve un poco de la ensalada y termina de decorar con el pico de gallo que hiciste previamente. Disfruta al momento. 

Ensalada de uva

Ingredientes: 

1 taza de uvas sin semilla cortadas por la mitad

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de vinagre de manzana

1 cucharada de jugo de limón

1 echalota picada

2 cucharaditas de mostaza

1 paquete de hojas verdes

2 cucharadas de nuez picada

2 cucharadas de queso parmesano

Pimienta al gusto

Preparación: 

En un recipiente mezcla el aceite de oliva junto con el vinagre, jugo de limón y un chorrito de agua. Con un cuchara agita muy bien para que todos los ingredientes se integran de forma perfecta. Enseguida vierte la echalota junto con la mostaza y la pimienta. Vuelve a mezclar y reserva. 

En un tazón amplio, combina las hojas verdes junto con las uvas y la nuez, después baña con el aderezo que hiciste previamente y termina por decorar con queso parmesano. Disfruta. 

Ensalada de manzana Waldorf

Ingredientes: 

1 lechuga

3 ramitas de apio

2 manzanas verdes

125 gramos de nuez

125 gramos de pasas

Para la mayonesa

2 yemas de huevo a temperatura ambiente

1 cucharada de vinagre de manzana

1 cucharada de jugo de limón

150 mililitros de aceite de oliva

1 cucharada de agua

Sal al gusto

Preparación: 

En la licuadora, coloca las yemas de huevo junto con una pizca de sal y el agua. Licúa hasta que todos los ingredientes se integren y vierte poco a poco el aceite para que se mezclen. En cuanto comience a espesar, agrega el vinagre junto con el jugo de limón. Refrigera y reserva.

En un sartén, tuesta las nueces. Deja enfriar un poco y trocea. Mientras tanto, corta el apio en palitos delgados y las manzanas en cubos. Lava las hojas de la lechugas y escurre antes de trocearlas con las manos. 

En un tazón amplio, mezcla el apio junto con la manzana y la lechuga para que se integren a la perfección. Al final agrega mayonesa al gusto y disfruta.