Cena saludable

Tortitas de coliflor sin huevo ni harina, una rica cena para bajar de peso

Disfruta de esta cena vegana, sustituyendo el huevo por otro alimento saludable y quema grasa más rápido
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 18:58

Si te has interesado por preparar las tortitas de coliflor pero eres vegano o simplemente quieres disminuir tu cantidad de huevo diariamente existen otras alternativas para prepararlas, aunque algunas recetas incluyen la utilización de harinas, lo cual no es una excelente idea para la hora de la cena. Por ello, en esta ocasión te compartimos una receta ideal para bajar de peso que además no contiene huevos ni harinas.

Se trata de una receta vegana en la que los huevos son sustituidos por una mezcla con base en linaza, una semilla muy saludable que entre otras cosas, contribuye a regenerar la flora intestinal y evita el estreñimiento, es rica en lignanos, ácido graso y otros 27 compuestos que se identifican como anticancerígenos, y gracias a su contenido de fibra disminuye el colesterol malo (LDL) de la sangre.

Por su parte, la coliflor es un vegetal excelente para bajar de peso y quemar grasa, ya que es rico en fibra dietética que previene la inflamación, mejora la digestión y evita enfermedades digestivas como la diarrea o el estreñimiento; además contiene colina, un compuesto perfecto para quemar grasa, ya que en presencia de vitamina C y calcio ayuda al hígado a expulsarla de nuestro organismo.

Tortitas de coliflor

Ingredientes:

  • 1 coliflor
  • 1 limón verde
  • 2 cucharadas de linaza
  • 6 cucharadas de agua
  • 5 ramitas de cilantro
  • Vinagre blanco
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal de mar

Lava perfectamente la coliflor, corta los ramitos y deja en agua con un chorrito de vinagre blanco para desinfectar, después escurre. Pasa a un procesador de alimentos y muele hasta obtener un arroz hecho con la coliflor, cuécelo a vapor por 5 minutos, o bien, mételo durante 2 minutos al horno de microondas, remueve, vuelve a meter por 2 minutos y retira.

En un tazón grande coloca las 2 cucharadas de linaza y 6 cucharadas de agua, mezcla muy bien y deja reposar por 10 minutos. En tanto, pasa la coliflor a un trapo de cocina muy limpio y exprime, para sacarle todo el líquido. Pica finamente el cilantro, previamente lavado y reserva.

Pasa la coliflor ya sin agua a un tazón hondo y añade la ralladura del limón, así como la preparación con linaza que dejaste reposar hasta que se hiciera de consistencia algo babosa, agrega el cilantro, el jugo de 1/2 limón, pimienta negra y sal de mar al gusto.

Forma esferitas y luego aplástalas ligeramente con tus manos, ve reservando las tortitas de coliflor. Coloca un sartén con aceite de oliva y una vez que se caliente ve colocando las tortitas, deja que se doren y ve sacando a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Disfruta calientes, puedes acompañar con una ensalada fresca.