Cena saludable

Taquitos de jamón, una cena rica, ligera y nutritiva hecha en minutos

Si quieres una cena ligera, deliciosa y saludable, los taquitos de jamón de pavo son un opción ideal
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 18:21

Cuando sientes ganas de una cena deliciosa y que sea fácil de hacer, pero que además sea ligera, te recomendamos esta receta de taquitos de jamón, una preparación ideal y baja en calorías que contribuirá a que tu organismo tenga los nutrientes necesarios sin excederte en las calorías, gracias a su elemento estrella, el jamón de pavo, el cual se ha consagrado en Europa por todos sus beneficios.

El jamón de pavo se ha vuelto cada vez más popular por sus beneficios y su bajo aporte calórico en comparación con el jamón de cerdo, que puede llegar a aportar hasta 30 gramos de grasa por cada 100 gramos del alimento, mientras que el producido con la carne de ave llega a tener hasta 3 gramos, además de estar constituido 75% de agua, un alto contenido de proteínas y vitaminas del grupo B.

Complementando esta receta te proponemos una ensalada rusa, hecha con vegetales como la papa, la zanahoria y los chícharos, que aportan fibra, betacarotenos, vitaminas A y K, así como folatos, y minerales como calcio, hierro, cobre, zinc y manganeso, para mejorar tu digestión y promover tu salud general. Disfruta de esta cena ligera y fácil de hacer en casa, sólo necesitas unos minutos para disfrutarla.

Taquitos de jamón

Ingredientes para 2 personas:

  • 4 rebanadas de jamón de pavo
  • 4 hojas de lechuga pequeñas
  • 1 papa chica
  • 1 zanahoria
  • 1/2 taza de chícharos
  • 15 gramos de queso feta
  • 1/4 taza de perejil
  • 3 cucharadas de crema ácida
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lava la papa, la zanahoria y los chícharos, pela la zanahoria y mete todo en una ollita con suficiente agua para cubrirlos, un poco de sal y deja a fuego medio alto aproximadamente por 15 minutos, o hasta que los vegetales estén suaves, pero crujientes, una vez en este punto, retíralos del fuego, pela la papa y pica papa y zanahoria en cubitos, pásalos junto con los chícharos a un tazón grande.

Mientras están los vegetales, lava y desinfecta el perejil y las hojas de lechuga y reserva. Una vez que se hayan cocido y enfriado las papas, zanahorias y chícharos, añade la crema ácida, el queso feta, el perejil finamente picado, pimienta negra molida y si hace falta, sal al gusto, mezcla todo perfectamente, luego toma una cucharada y sírvela sobre una hoja de lechuga pequeña y ésta colócala sobre la rebanada de jamón de pavo, enrolla para formar el taquito y repite para hacer las 6 porciones, ¡disfruta!