Cena saludable

Hamburguesas de arroz y zanahoria, una opción ligera y deliciosa para la cena

Esta cena es excelente para evitar comer pesado por la noche, pero disfrutar de una cena saludable y deliciosa
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 19:22

Aunque algunos piensan que el arroz es un alimento que fomenta el sobrepeso, existen algunos estudios que indican lo contrario y señalan que todo depende de la forma en la que sea cocinado, pues un arroz hervido aporta muy bajo índice calórico. Este alimento originario de Asia y que se ha vuelto uno de los más consumidos en todo el mundo después del maíz, resulta muy saludable.

Entre sus diferentes aportes nutricionales, como calcio, hierro y vitaminas como niacina, vitamina D, tiamina y riboflavina. En especial el arroz integral es una buena fuente de fibra, lo que resulta benéfico para la salud intestinal, además en su presentación integral o normal, contiene un mínimo de grasas, lo que lo hace altamente recomendable para evitar problemas cardiovasculares.

Consumirlo en porciones adecuadas y de preferencia cocido en agua es ideal para dietas de adelgazamiento, dado que tiene un efecto saciante y en esta receta te compartimos una opción excelente, ya que se trata de una preparación vegetariana con la que puedes sustituir la carne de una hamburguesa y disfrutar una rica preparación que sea baja en grasas y azúcares, muy ligera para la cena.

Hamburguesas de arroz y zanahoria

Ingredientes:

  • 200 gramos de arroz blanco
  • 1 cebolla mediana
  • 3 zanahorias
  • 300 gramos de queso fresco
  • 3 huevos grandes
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Lava el arroz y pásalo a una olla con 400 mL de agua hirviendo, deja por 5 minutos y retira del fuego, escurre, desecha esa agua y colócalo nuevamente al fuego con la mitad del agua y deja a fuego bajo hasta que se haya consumido. Mientras el arroz está listo, lava muy bien las zanahorias y pícalas en cubitos, también pica la cebolla y pasa ambos ingredientes a un sartén con un chorrrito de aceite de oliva virgen.

Sofríe removiendo constantemente, una vez que estén un poco dorados, retira del fuego y reserva. En un tazón grande ralla el queso fresco, agrega los huevos y mezcla, una vez que estén integrados añade el arroz cocido, las cebollas y las zanahorias, remueve constante y suavemente hasta integrar todo.

Con la mezcla bien integrada forma esferitas y velas colocando en una charola con papel encerado para que no se peguen, aplástalas con tus manos para formar la hamburguesa y luego deja reposar por 30 minutos. Pasado este tiempo coloca el sartén a fuego medio alto y añade un chorrito de aceite de oliva virgen, ve colocando las hamburguesas y deja que se doren por ambas caras antes de retirar. Sirve calientitas, puedes acompañarlas con una ensalada fresca.