Cena saludable
Ensalada de col, una opción ligera, fácil de preparar y deliciosa para la cena
Esta ensalada de col tiene propiedades ideales para bajar de peso, pues desintoxica y acelera el metabolismoCuando se está en dietas de adelgazamiento, la col es uno de los vegetales más benéficos con los que contamos, ya que aporta vitaminas A, C y K, además de minerales como potasio y magnesio y fibra dietética, además de aportar una gran cantidad de agua, lo que contribuye a regular el sistema digestivo y fortalecer la flora intestinal. Sin embargo, estos no son los únicos beneficios que aporta.
La col es ideal para desintoxicar el organismo y acelerar el metabolismo, de igual forma, gracias a su fibra dietética que da un efecto saciante, por ello es considerado tan bueno para adelgazar. Aunque la col se puede consumir igualmente cocida o cruda para obtener sus beneficios, es mejor consumirla cocida para personas que tienen problemas del Síndrome Intestino Irritable (SII) o de inflamación intestinal.
Esto es así porque este vegetal crudo tiende a causar irritación en personas con un intestino sensible, por lo que si padeces de un problema así, te aconsejamos consumirla mejor en una sopa quema-grasas. Esta ensalada tiene un sabor dulce, debido a que uno de sus ingredientes es el azúcar, por lo que te aconsejamos que utilices azúcar del monje, un edulcorante que no te va a aportar calorías excesivas.

Ensalada de col
Ingredientes:
- 200 gramos de col
- 1 zanahoria
- 60 mL de salsa de soya
- 2 cucharadas de vinagre de arroz o blanco
- 2 cucharadas de cebolla picada finamente
- 2 cucharadas de azúcar del monje
- 3 cucharadas de cebollín
- 1/4 de taza de cacahuates tostados
- 2 cucharadas de semillas de ajonjolí
- 1 limón
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de jengibre rallado
Lava muy bien la col y la zanahoria, córtalos en tiras finas, vuelve a enjuagarlas con agua fría y colócalas en un tazón grande, agrega la cebolla, el cebollín picados finamente y los cacahuates trozeados, remueve muy bien todo para integrarlo, reserva. Coloca un sartén a fuego medio bajo y coloca las semillas de ajonjolí, deja que se tuesten ligeramente removiendo el sartén por 3 minutos o en cuanto suelten su aroma retira y reserva.
En otro tazón añade la salsa de soya, el jugo del limón, el vinagre de arroz o vinagre blanco, el azúcar del monje, el diente de ajo prensado o finamente picado, el jengibre rallado y las semillas de ajonjolí tostadas, mezcla perfectamente hasta integrar todos los ingredientes. Sirve esta salsa de soya en la col y remueve muy bien, si lo deseas puedes añadir otro poco de cebollín encima al servir.
