Alimentación saludable

Prepara unas deliciosas chips de camote con esta receta fácil de hacer

Nada como una botana saludable para disfrutar de tus películas favoritas o para maratonear este fin de semana
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 18:32

En ocasiones es muy complicado intentar llevar una vida mucho más saludable, en especial por la falta de tiempo, pero ahora con el encierro y tener que pasar todo el día en casa, es una buena oportunidad para intentar cambiar la dieta por una mucho más balanceada. Las chips son una muy buena botana para disfrutar de nuestras películas o series favoritas, sin embargo, algunos de estos productos están muy procesados y en general no benefician en nada a la salud. 

Las chips hechas en casa, pueden ser mucho más saludables ya que se pueden hacer de forma sencilla con zanahoria, papa, betabel y hasta camote. Estas últimas pueden ser perfectas para los niños ya que tienen un ligero toque dulce y ese característico toque crujiente que tanto nos encanta de las papitas fritas. En muy poco tiempo, podrás hacer estas chips saludables y agregar tu propio toque de sabor al combinarlas con un poco de chile o sal de mar. 

El camote es una de los tubérculos más benéficos para el cuerpo, ya que este es una buena fuente de antioxidantes que mejoran la apariencia de la piel, elimina las toxinas del cuerpo y mantienen la piel sana y joven. Es rico en vitaminas C, B6 y A, así como minerales como el potasio y fibra, muy necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo. Reduce los niveles de ácido úrico, controla los niveles de azúcar, reduce la inflamación del hígado y ayuda a controlar la hipertensión. 

Según lo señalado por Fundación UNAM, el camote es una especie originaria de México, la cual abunda en la sierra norte de Puebla, sierra Zongolica de Veracruz; así como en los estados de Jalisco, Guanajuato y de México. Aunque se cree que llegó a nuestro continente desde China. Es el séptimo cultivo alimentario más importante y en regiones como Asia, su consumo es alto. De hecho, China es la nación con la mayor producción y consumo de este producto.

Chips de camote

Ingredientes: 

2 camotes grandes

Aceite vegetal

Sal al gusto

Chile piquín al gusto

Preparación: 

Precalienta el horno a 180ºc.

Lava muy bien los camotes antes de comenzar a usarlos. Corta en rebanadas lo más finas que puedas y coloca las rodajas en un tazón. Vierte un chorrito de aceite, así como un poco de sal y chile, si es que así lo deseas, incluso puedes agregar un par de especias como pimienta u orégano. Revuelve muy bien para que todos los ingredientes se impregnen en las rodajas. 

En una charola para horno, coloca las rodajas de camote de una por una en hileras. Mete al horno y cocina por unos 30 minutos o bien hasta que las chips comiencen a dorarse como si fueran papas. Retira del horno y coloca las chips en un tazón con tapa o un recipiente con tapa hermética. Disfruta acompañado de tu dip favorito mientras ves tus series favoritas.