Saludable

Disfruta de un snack saludable con estos nachos con chip de nopal

Acompaña tu tarde de películas con una botana saludable y deliciosa
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 15:43

Cuando intentamos cuidar de nuestra figura, no todo lo que solíamos comer queda fuera de nuestro alcance, por el contrario, podemos realizar pequeñas variaciones a esos antojitos que tanto nos gustan para poder disfrutarlos sin sentir culpa. Intenta realizar pequeños cambios por vez, por ejemplo, usar verduras en vez de carne, hacer una hamburguesa sin pan, comer helado sin azúcar o leche, cambiar los hot cakes de caja por unos de avena, y verás como poco a poco tu alimentación y salud empiezan a reflejar grandes cambios. 

Los nachos son el acompañante perfecto para una tarde de películas o series, así que puedes comerlos de forma moderada haciendo un par de pequeñas modificaciones que no afecten su sabor y sobre todo que nos permitan seguir disfrutando de ellos. Así que para que no te quedes con el antojo y disfrutes de una buena película, aquí te dejamos una receta de nachos con chip de nopal que estamos seguros te van a encantar. ¡Disfruta!

Nachos con chip de nopal

Ingredientes: 

1 taza de crema para batir

1 bolsa de totopos de nopal 

1 taza de frijoles negros cocidos

1 chile serrano

100 gramos de chorizo

100 gramos de queso amarillo o cheddar

Preparación: 

En una sartén a fuego medio, agrega el chorizo sin piel y el trozos pequeños. Deja freír por unos minutos o hasta que el chorizo se dore. Para esta preparación no necesitamos aceite extra, ya que el chorizo suele soltar un poco de aceite y es suficiente para su cocción. Retira del fuego, escurre la grasa que haya quedado y reserva. 

En una olla pequeña, agrega el queso y ponlo a baño maría hasta que se funda, o bien ponlo en el microondas en intervalos de 30 segundos para evitar que se queme o se desborde por el tazón. 

En un plato hondo, sirve totopos hasta la mitad, agrega el queso a manera de que todos los totopos se bañen. Vierte los frijoles junto con el chorizo y un par de rebanadas de chile serrano al gusto. Disfruta mientras ves tu película favorita. 

 

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!