Cena saludable
Así puedes preparar un hot dog de lenteja y avena para una cena saludable
Llevar una dieta saludable y al mismo tiempo disfrutar de tus alimentos favoritos sí es posible con esta recetaCon la llegada del fin de semana, seguro está pensando en romper tu dieta para comer algo delicioso, pero no necesitas olvidarte de tus esfuerzos y puedes disfrutar de eso que tanto te gusta con un par de cambios que las hacen mucho más saludables. El hot dog, es una de las comidas rápidas favoritas de muchos de nosotros, pero en ocasiones no podemos comerlas ya sea por estar a dieta o simplemente por que hay quienes no comen carne o no les gusta el sabor de la salchicha.
Puedes modificar tus recetas y disfrutar de alimentos mucho más balanceados con pequeños cambios que seguro te van a encantar. Para esta receta, necesitas solo un par de ingredientes para cambiar las tradicionales salchichas por un producto similar hecho con lentejas y hojuelas de avena, que estamos seguros te van a encantar. Incluso, puedes ofrecer este tipo de alimentos a tus hijos para ayudarlos a llevar una dieta mucho más balanceada o hasta que consuman más vegetales.
Si quieres disfrutar de las mejores recetas para que puedas seguir con la dieta o para llevar una alimentación mucho más balanceada, sigue todas nuestras recomendaciones y prepara este delicioso hot dog de lenteja y avena.
Hot dog de lenteja y avena
Ingredientes:
2 tazas de lentejas cocidas y con caldo
1 taza de avena en hojuelas
1 ajo pelado
1 pedacito de cebolla blanca
2 jitomates picados
1 pimiento verde picado
Pan integral para hot dog
Mayonesa
Catsup
Mostaza
Tomate y cebolla al gusto
Preparación:
En la licuadora, muele las hojuelas de la avena hasta obtener un polvo muy fino. Retira y reserva. En esa misma licuadora, agrega el ajo y la cebolla, licúa hasta obtener una ligera pasta con ambos. Vuelve a verter la harina de avena junto con las lentejas cocidas con caldo, así como una pizca de sal. Muele hasta obtener una ligera pasta.
Coloca la pasta en un tazón junto con el pimiento y el jitomate picado, mezcla para que todos los ingredientes se combinen. Deja reposar la mezcla por 30 minutos en el refrigerador para que se forma una masa mucho más manejable. Una vez pasado el tiempo, toma pequeñas porciones de la pasta y forma una especie de salchichas con las manos.
En una sartén, agrega un chorrito de aceite y deja calentar a fuego medio por un par de minutos. Coloca las "salchichas" que hiciste previamente y ve girando de forma constante para que se vaya dorando por todos lados. Repite el proceso con todas las "salchichas" que lograron salir a partir de la mezcla que hiciste anteriormente.
Mete el pan al microondas por un par de segundos para que se caliente y haz tu hot dog de la forma que acostumbras con mayonesa, catsup y mostaza. Termina de decorar con jitomate, cebolla y chiles picados al gusto. Disfruta de inmediato.