Recetas

Tostadas de pollo keto, aprende a prepararlas en tu casa con esta receta

Una preparación sencilla para que la hagas en casa sin tener que gastar de más
martes, 10 de noviembre de 2020 · 13:11

La dieta keto ha comenzado a ganar seguidores en los últimos años, esto debido a que se trata de un tipo de régimen alimenticio que ayuda al cuerpo a perder grasa. También llamada dieta cetogénica consiste en el consumo de alimentos ricos en proteínas y grasas, dejando de lado el consumo de carbohidratos, esto a fin de producir la cetosis (exceso de cetonas en la sangre), la cual provocará que el hígado comience a descomponer la grasa para que esta funcione como combustible en sustitución del azúcar. 

Una dieta keto toma ventaja de alimentos como la mantequilla, queso, mariscos, carne, huevo, aceite de oliva y verduras, mientras que evita los productos como fruta, pasta, arroz, refrescos, jugos, chocolate, pan, cerveza y papas. Esta dieta acelera la pérdida de peso, reduce los problemas cardiovasculares, reduce la sensación de hambre y hasta logra prevenir la diabetes tipo 2. Sin embargo, se trata de una dieta que no debe llevarse a cabo por periodos muy prolongados, ya que sus efectos podrían ser contraproducentes. 

La dieta keto es una de las más usadas entre los deportistas, quienes necesitan un mayor aporte energético para sus rutinas de ejercicio, así como entre algunas personalidades del medio artístico que buscan reducir un par de kilos. Ahora que si buscas aprovechar los beneficios de esta dieta, en GastroLab te compartimos la receta de las tostadas de pollo keto para que las prepares en casa y comiences con tu dieta keto con una receta sencilla. 

Tostadas de pollo keto

ingredientes: 

1/2 pechuga de pollo

1 diente de ajo pelado

1 pedazo de cebolla pequeño

Una pizca de sal

Agua, la necesaria

2 cucharadas de aceite de oliva

1 paquete de tostadas 

1 taza de salsa verde

1 taza de frijoles refritos

200 gramos de queso cotija

1/2 lechuga en tiras

1 aguacate 

1 jitomate en rodajas

Preparación: 

En una olla coloca el pollo junto con la cebolla, ajo y una pizca de sal. Cubre con suficiente agua y deja cocinar a fuego medio durante unos 20 minutos o bien hasta que el pollo esté bien cocido. Saca el pollo y deja enfriar a temperatura ambiente, enseguida deshebra. En una sartén agrega el aceite de oliva y vierte el pollo para que se cocine ligeramente por unos 3 minutos, después vierte la mitad de la salsa verde para sazonar. Cocina por un minuto y retira del fuego. Reserva. 

Unta las tostadas con un poco de frijoles refritos en la base, después vierte un par de cucharadas del pollo que previamente preparaste. Termina las tostadas con un poco de lechuga, queso, aguacate y rodajas de jitomate. Si lo deseas, puedes añadir un poco más de salsa verde. Disfruta con tu bebida favorita. 

 

Otras Noticias