Cena saludable

Sopa de brócoli KETO, una cena baja en calorías y alta en vitaminas

Esta sopa de brócoli no sólo te aportará nutrientes esenciales para proteger a tu sistema inmune, sino que es ideal para bajar de peso
domingo, 25 de octubre de 2020 · 20:01

Cuando ya no sabes bien qué preparar para la cena, esta sopa te sacará de apuros, no sólo porque es muy sencilla de preparar, sino que es deliciosa y además muy benéfica para la salud, gracias a las propiedades nutricionales del brócoli. El brócoli es un vegetal rico en vitaminas y minerales originario del Mediterráneo, que se utiliza en una gran variedad de recetas como ensaladas, guarnición o en sopas.

El brócoli es rico en vitamina C, por lo que una ración de 200 gramos de este vegetal cubre la dosis diaria que necesita un adulto; además aporta vitaminas A y E, que son indispensables para proteger al sistema inmune, respiratorio y la salud ocular. Además es alta en hierro, clorofila y ácido fólico, lo que resulta ideal para combatir la anemia y mejorar la producción y funcionamiento de las células.

Por si fuera poco, es muy baja en calorías, pues aporta apenas 38 por cada 100 gramos, pero cuenta con un total de 2.6 gramos de fibra dietética, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal. Esta receta es baja en calorías, pues un plato aporta alrededor de 160 calorías y 3 gramos de fibra dietética, prepararla en casa te llevará alrededor de 10 a 15 minutos como máximo y verás que es muy ligera y saludable.

Sopa de brócoli baja en calorías

Ingredientes:

  • 1 cabeza de brócoli
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Queso de cabra
  • 5 tazas de agua
  • Semillas de girasol
  • Pimienta negra fresca
  • Sal

Lava y desinfecta muy bien el brócoli, quedándote sólo con los arbolitos. Coloca el agua en una olla a fuego alto, agrega sal y pimienta negra molida de forma generosa. Una vez que el agua comience a hervir agrega los arbolitos de brócoli, deja por 4 minutos y luego checa con un cuchillo en la parte del tallo si entra fácilmente, si esto sucede está listo, si no, espera otro rato y vuelve a revisar, una vez que estén suaves, retira del fuego.

Pasa los arbolitos del brócoli y luego añade 2 tazas de agua de la cocción y licúa hasta que el vegetal ya no se vea entero, revisa si es suficiente líquido para la sopa, de lo contrario puedes agregar la que creas necesaria. Cuando esté molida añade el aceite de oliva y vuelve a moler. Al final se utilizan alrededor de 3 a 4 tazas de agua, rectifica la sazón. Para servir, coloca una cucharada de queso de cabra por cada plato de la sopa, añade sal y pimienta y mezcla muy bien al fondo.

Sirve la sopa de brócoli sobre el queso de cabra y al final añade un puñito de semillas de girasol. Esta sopa te será muy ligera para la cena, puedes acompañar esta cena con una tostada de salmón ahumado y te sentirás satisfecho.