Desayuno

¡No te prives de un delicioso desayuno! Hot Cakes KETO con harina de almendras

Si has sentido culpa al desear desayunar unos hot cakes esponjositos para el desayuno, esta receta te ayudará a olvidarte de eso
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 23:00

A todos se nos antoja de vez en cuando unos esponjositos hot cakes con miel, pero muchas veces nos gana la culpa de pensar que sólo comemos pan o carbohidratos con mucha azúcar y no le estamos dando a nuestro organismo algo más sustancioso, por ello, en esta ocasión te compartimos una receta deliciosa para disfrutar este platillo, aunque muy saludable y baja en calorías.

En esta preparación keto, los hot cakes están hechos con harina de almendras, la cual tiene un bajo índice glucémico y es baja en carbohidratos, además de ser una fuente de grasas saludables, rica en antioxidantes, proteínas vegetales, vitamina E, calcio, magnesio y cobre, sin contar con que no tiene gluten, lo que es ideal para personas celíacas. Además de ello incorporamos frutos rojos.

Aquí elegimos fresas y blueberries, que son dos frutos muy bajos en su aporte de azúcares, además de que sus antioxidantes son ideales para prevenir la aparición de células cancerígenas. Son ricas en polifenoles, flavonoides y antocianinas son excelentes para proteger la salud de corazón y en particular, los blueberries ayudan a reducir el colesterol malo (LDL) de la sangre gracias a sus lipoproteínas de baja intensidad.

Hot Cakes con harina de almendras

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de almendras
  • 4 huevos
  • 1/4 taza de agua
  • 8 cucharadas de mantequilla
  • 1 cuchara de aceite de coco
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 5 fresas
  • 1 taza de blueberries
  • Miel de maple sin azúcar

En un tazón coloca la harina de almendras, los huevos, el agua, la mantequilla ya derretida, el aceite de coco, la esencia de vainilla y el polvo para hornear, mezcla muy bien, puedes hacerlo con un batidor de globo, con una batidora eléctrica e incluso con la licuadora, sólo que si lo haces en ésta última, lo recomendable es colocar primero el agua y los huevos para que sea más fácil lograr la mezcla.

Una vez que estén bien integrados los ingredientes, coloca un sartén a fuego medio bajo con un poco de aceite de coco o si lo prefieres de mantequilla untada, una vez que esté derretida y caliente agrega un poco de la mezcla y deja que se forme un círculo, en cuanto comience a dorarse de alrededor y se vea que comienzan a formarse unos hoyitos o burbujas, será momento de voltear para que se dore bien.

Ten cuidado a la hora de voltear para que tus hot cakes queden bien esponjositos. Ve sacando conforme estén listo los hot cakes, repite el proceso hasta terminar con la masa. Mientras se van haciendo los panecitos, lava y desinfecta muy bien la fruta, después puedes picar las fresas o si lo deseas, dejarlas completas. Sirve los hot cakes calientitos y acompaña con miel de maple sin azúcar y los frutos rojos.

Foto: Pixabay.