Cena saludable

Puré de verduras otoñal, una sopa quemagrasas ideal para bajar de peso

Compuesta de una gran variedad de vegetales, esta sopa es una excelente aliada en la noche para bajar de peso
martes, 10 de noviembre de 2020 · 19:35

Cuando estás en busca de recetas "quema grasa" seguramente te encuentras con sopas de verduras, y es que, efectivamente, resultan una de las recetas ideales para ayudar a tu organismo a desintoxicarse, eliminar exceso de líquido en el cuerpo y aumentar la pérdida de colesterol malo (LDL) en la sangre, además de que aporta vitaminas, minerales e hidratación a tu cuerpo.

Por ello, este puré puede ser considerado una cena quema grasas, ya que contiene una variedad de vegetales con propiedades especiales para eliminar la retención de líquidos en el organismo como la cebolla, el apio y el perejil; también contiene fibra soluble, la cual utiliza el agua para crear una gel durante la digestión, lo que provoca un efecto de saciedad que evita tener hambre, como el poro, la zanahoria y la calabaza.

Además, estas dos últimas suman betacarotenos los cuales fortalecen al sistema inmune y contribuyen a eliminar el colesterol LDL, lo que a su vez nos protege de enfermedades cardiovasculares. Asimismo, es muy baja en calorías y hay un gran número de vitaminas y minerales que favorecen nuestra salud. Esta cena resulta excelente para lograr tu objetivo de bajar de peso y es muy fácil de preparar.

Foto: Pexels

Puré de verduras

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 2 ramas de apio
  • 1/2 col
  • 2 zanahorias
  • 1 poro
  • 300 gramos de calabaza de Castilla
  • 3 ramitas de perejil
  • 1 diente de ajo
  • 750 mL de consomé de pollo

Lava muy bien todos los vegetales, después pícalo en trozos regulares para que sea más fácil cocinarlos. Coloca una cazuela con la cebolla, el apio, la col, las zanahorias, el poro, la calabaza de Castilla, el perejil, el diente de ajo y el consomé de pollo a fuego bajo, tapa y deja por 20 a 25 minutos, o hasta que observes que todo está muy suave y se encuentre bien cocido, remueve de vez en cuando.

Pasado el tiempo, revisa si los vegetales están suaves, una vez que estén en ese punto, bátelos con una batidora de inmersión o si no tienes, pásalos a la licuadora, esperando que se enfríe un poco para evitar dañar el vaso. Mezcla todo hasta que consigas un puré homogéneo y de consistencia tersa, si lo prefieres, agrega un poco de pimienta o hierbas de tu preferencia, evitando usar sal.

Foto: Pixabay.